domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesCarlos Alcaraz elimina a Nicolás Jarry de Wimbledon

Carlos Alcaraz elimina a Nicolás Jarry de Wimbledon

Publicado:

Carlos Alcaraz elimina a Nicolás Jarry de Wimbledon. El español y número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, se metió por segundo año en fila a los octavos de final de Wimbledon al despachar al chileno Nicolás Jarry por parciales de 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5.

Carlitos suma un récord de 8-0 en 2023 al jugar en pasto y llegó a 32 triunfos en 10 Grand Slams, cifra superior a la que consiguieron Andre Agassi, Andrei Medvedev e igualando a Bjorn Borg y a Rafael Nadal en el mismo período de tiempo.

En un partido muy físico y duro, el español tuvo que desplegarse a un resiliente Jarry, uno de los orgullos actuales del tenis latinoamericano, para seguir avanzando en la Catedral del Tenis y mantener la cima en la clasificación de la ATP.

Tras ceder la segunda manga ante el chileno, Alcaraz puso orden y aprovechó los errores de su duro contrincante para ponerse arriba al llevarse el tercer set.

Jarry tuvo una gran oportunidad en el cuarto parcial de ponerse 4-1 arriba previo a su saque, pero dejó escapar dos oportunidades break point. El sudamericano permitió crecer a Alcaraz que no tuvo piedad de su contrincante y dio vuelta al marcador al ganar seis de los siguientes ocho games para cerrar el duelo.

Carlos Alcaraz elimina a Nicolás Jarry de Wimbledon; alcanza los octavos de final por segundo año al hilo

En otros resultados, los estadounidenses Tommy Paul (16) y Chistopher Eubanks avanzaron a los octavos de final tras vencer a Jiri Lehecka y Chistopher O’ Connell respectivamente. El ruso Daniil Medvedev siguió su camino en Wimbledon—tras ser vetado de jugar este torneo el año pasado—y despachó en cuatro sets a Marton Fucsovics.

En la rama femenil, Ekaterina Alexandrova venció en sets corridos a Dalma Galfi y avanzó a octavos de final. Hicieron lo propio Petra Kvitova, Aryna Sabalenka, Ons Jabeur, Elena Rybakina y Madison Keys.

Cabe destacar el triunfo de la brasileña Beatriz Haddad Maia (13) sobre la rumana Sorana Cirstea por marcador de 6-2 y 6-2, con lo que avanzó a la segunda semana de actividades de Wimbledon.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Joe Biden condena atentado contra Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden condenó la agresión en contra del candidato republicano, Donald Trump.  

Trump confirma que bala atravesó su oreja: “sentí como me rasgaba la piel”

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump relató la agresión que sufrió durante este sábado en un mitin de Pensilvania. 

Corto circuito provoca incendio en vivienda de Cempoala

A consecuencia de un probable corto circuito, se registró el incendio en la recámara de una vivienda en la congregación de Villa Zempoala

Dos turistas mueren ahogados en playa La Mancha en Actopan

Dos ahogados y una persona rescatada, es el saldo que dejó una tragedia en Playa La Mancha, municipio de Actopan, se supo que las víctimas eran

Relacionados

Diber Cambindo brilla en la goleada de Necaxa sobre Puebla con doblete

Diber Cambindo, vigente campeón goleador, marcó un doblete y comandó la goleada de Necaxa...

¿Dónde ver en vivo y gratis el juego Canadá vs Uruguay por el tercer lugar de la Copa América 2024?

Este sábado, la Copa América 2024 disputará su penúltimo partido cuando se celebre el...

El Águila apalea a los Pericos en el primer juego de la doble cartelera en Puebla

El Águila de Veracruz abrió la serie con una abultada victoria sobre los Pericos...