viernes, junio 5, 2026
InicioBoca-VerCapacitan a jóvenes en cuidado del medio ambiente en Veracruz

Capacitan a jóvenes en cuidado del medio ambiente en Veracruz

Publicado:

Con respaldo del Instituto Nacional de Economía Social – INAES – de la Secretaría del Bienestar, los doctores Yamilet Romero Durán y Ricardo Robert Tejeda emprendieron jornadas de conferencias en escuelas de nivel medio superior de la región de Veracruz orientadas a jóvenes interesados en contribuir en conservación y mejoramiento del medio ambiente y aprovechamiento de técnicas disponibles para elevar oportunidad de producir alimentos nutritivos como puede ser cría de mojarras tilapia.

La iniciativa está en marcha con buena respuesta aseguraron los responsables de divulgar conocimientos de alto rigor científico, además de experiencias obtenidas en el ejercicio de la profesión relacionada con desarrollo empresarial.

Directivos de los diversos planteles solicitan el beneficio y programan encuentros con el estudiantado.

Cabe subrayar, se trata de una actividad sin fines de lucro, responde a voces de maestros y alumnos de nivel medio superior con inquietud por reforzar su formación académica que les permita involucrarse mejor en la transformación del entorno donde la aspiración común sea el alcance de bienestar sustentable, de mediano y largo plazo.

Realizan conferencias en escuelas de nivel medio superior en Veracruz, orientadas a jóvenes interesados en contribuir en la conservación y mejoramiento del medio ambiente

Romero Durán y Robert Tejeda señalaron agenda amplia de temas abordados en conferencias; pero fundamentalmente se orientan en programas donde el objetivo radique en la sustentabilidad de los mismos y la economía circular – reaprovechamiento de recursos humanos y materiales -.

Incluyen fomento de valores de la importancia del ahorro y buenas prácticas de consumo, alineando visiones con agenda 2030.

En síntesis, explicaron más adelante, la tarea de referencia tiene enfoque integral que pretende sensibilizar a los jóvenes de la realidad prevaleciente y compromiso social que les corresponde, de allí que participen en coordinación con el trabajo cubierto por integrantes de la Cooperativa “La Puerta de Sotavento S.R.L” – , la cual promueve el desarrollo económico de comunidades vulnerables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

Relacionados

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

Incrementa el cáncer en bebés entre los 3 y 8 meses: AMANC

En la actualidad, siguen llegando niños de distintas comunidades del estado y los límites...