miércoles, abril 17, 2024
InicioBoca-VerCANIRAC señala que apagones causaron afectaciones en sector restaurantero

CANIRAC señala que apagones causaron afectaciones en sector restaurantero

Publicado:

Los diversos apagones que se generaron en el municipio de Veracruz este fin de semana, causaron afectaciones al sector restaurantero de la ciudad, dio a conocer Abigail Guzmán Hernández, vicepresidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Veracruz.

La representante del sector, adelantó que ante la situación buscarán reunirse con las autoridades de la CFE para dialogar no solo sobre el tema de la falta de energía eléctrica, sino también del alto costo de las tarifas eléctricas.

Guzmán Hernández, remarcó que está situación se debe atender con premura, ya que está por iniciar la temporada de calor.

“Bueno, al tener manejo de alimentos ese siempre es un problema bastante fuerte porque siempre hay muchos productos que se tienen que tirar, compañeros que ya no pueden utilizar su producto, los cambios de temperatura, y esos apagones sí nos afectan”, subrayó.

Apagones causaron este fin de semana afectaciones en restaurantes: CANIRAC

En otro tema, destacó que las personas interesadas en obtener un empleo temporal durante el próximo “puente vacacional” y la Semana Santa, pueden acercarse a la CANIRAC para que estos los canalicen con los restaurantes que tienen vacantes.

“Sí, es una constante la necesidad de colaboradores, estamos en la Cámara siempre recibiendo solicitudes y quien quiera acercarse a la Cámara, el sector restaurante es muy bueno para recibir colaboradores, y no necesitas una especialidad, la ventaja de los restaurantes es que hay muchas posiciones dentro del restaurante que puedes trabajar (…) auxiliares generales es muy solicitado por esa temporada vacacional, la Semana Santa, entonces una buena opción para estudiantes que quieran obtener un ingreso durante sus vacaciones”, mencionó.

En cuanto a las expectativas para el próximo “puente vacacional”, dijo que esperan un aumento del 15 al 20 por ciento en las ventas, mientras que en Semana Santa de un 30 por ciento.

“Esperamos que sea un 30 por ciento al alza, un poquito más, seguimos con esta racha lamentable de lo que pasó en Acapulco, y esperemos que Veracruz sea una opción de destino, que vengan a visitarnos, que sepan que estamos preparados para recibirlos (…) para Semana Santa, para este puente esperamos de un 15 a un 20 por ciento de aumento”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Frente Frío 47 traerá fuertes lluvias a Veracruz, checa cuándo

Los efectos de la primera ola de calor continuarán en Veracruz este miércoles, pero...

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS ganó...

LMB: Bravos de León arruina la fiesta y apalea a El Águila en el Beto Ávila

Los Bravos de León arruinaron la presentación de El Águila de Veracruz ante su...

Entre música, skincare y marihuana, Hailey y Justin Bieber conquistan Coachella 2024

Justin Bieber sorprendió a todos este fin de semana en Coachella, subiéndose al escenario...

Relacionados

“Stone Fit” se inaugura este sábado y será el gimnasio de pesas más grande en Veracruz

Este sábado abrirá por primera vez sus puertas en Veracruz “Stone Fit”, que será...

Necesario recuperar los programas de financiamiento al campo

La Unión Nacional de Maíz de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), planteó...

Uso de agroquímicos en el campo no se debe satanizar

La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC) rechazó que se satanice el uso de los agroquímicos en el campo