sábado, mayo 18, 2024
InicioBoca-VerCanirac afirma que la falta de guarderías limita el trabajo de las...

Canirac afirma que la falta de guarderías limita el trabajo de las mujeres

Publicado:

Pese a que la mayoría de los espacios laborales en el sector restaurantero está ocupado por hombres, las mujeres siguen ganando terreno pero de una manera muy lenta, debido a que muchas requieren de la existencia de más guarderías o estancias para poder dejarlos seguros cuando no existe familia que las apoye en estos cuidados, dijo Abigail Guzmán Hernández, vicepresidenta de Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Sí necesitamos más espacios como guarderías, eso sí nos vino a pegar muchísimo, porque muchas mujeres no pueden atender y dejan a sus hijos al cuidado de familiares y eso ha logrado que crezca la tasa de incidencias, como violencia intrafamiliar, casos de abusos, que ha provocado eso que es la falta de guarderías para los hijos de las mujeres”, comentó.

En específico, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, es muy lento y se requieren más apoyos para las mujeres que laboran, sobre todo con la apertura de más espacios para guarderías.

Canirac señala que a falta de guarderías las mujeres acceden menos a los trabajos

Por ello, urge que mejoren las condiciones laborales de las mujeres, con la existencia de guarderías o estancias que permitan dejar a sus hijos seguros. Y que los hijos también se desarrollen en un ambiente positivo.

La entrevistada aseguró que la participación de mujeres en puestos gerenciales de restaurantes, aún avanza a un paso lento en el país, en su mayoría por cuestiones culturales.

“Se ha trabajado mucho sobre el tema, vamos mejorando, pero es un paso lento, no existe una estadística que vaya a ser a corto plazo, esto va a ser cuestión de tiempo, en el caso de México, es una cuestión muy cultural, que poco a poco se está dando”, comentó.

Agregó que “en el sector restaurantero sabemos que a pesar de que la mayoría de los dueños de restaurantes son hombres, la mano laboral influye mucho en las mujeres”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Dónde ver en vivo el Gran Premio de Emilia Romagna 2024?

Tras una espera de dos semanas, la Fórmula 1 está lista para su séptima...

¿A qué hora será la marcha de la “marea rosa” este domingo? 

Organizaciones de la sociedad civil se preparan para tomar las calles el próximo domingo 19 de mayo en la marcha de la “marea rosa” que

Guadalupe Taddei pide a “marea rosa” no usar color del INE en manifestación

La comisionada presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala pidió a quienes acudan a la marcha

La verdad sobre la camioneta en el mar de Veracruz

Luego de que esta mañana se hicieran virales las imágenes de una camioneta en...

Relacionados

La verdad sobre la camioneta en el mar de Veracruz

Luego de que esta mañana se hicieran virales las imágenes de una camioneta en...

Desabasto de agua en riesgo de complicarse por abandono de planta eléctrica

Aunado a la escasez crítica en suministro de agua potable en la conurbación Veracruz-Boca del Río, cuyo abasto depende

Aparece sargazo en playas de Veracruz

Las playas de Veracruz amanecieron con sargazo este sábado 18 de mayo. La presencia de...