lunes, julio 20, 2026
InicioInternacionalCanadá informa sobre preocupaciones de inversionistas por la reforma judicial

Canadá informa sobre preocupaciones de inversionistas por la reforma judicial

Publicado:

El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, dijo que inversionistas canadienses le han transmitido sus preocupaciones sobre la reforma al Poder Judicial que impulsa el Gobierno de México para elegir por voto popular a jueces y a la Suprema Corte.

Cuestionado por la reforma, Clark indicó que la reforma judicial, que busca la elección de cargos judiciales por voto popular en México, ha sido motivo de preocupación entre los inversionistas.

Te puede interesar:

“He escuchado esta mañana estas preocupaciones. Entonces, lo único que estoy haciendo es escuchar lo que dicen nuestros inversionistas al respecto y hay preocupación”, afirmó Clark.

Reforma judicial afectaría relación entre los inversionistas canadienses

Señaló que la reforma judicial puede afectar ese vínculo de confianza entre los inversionistas y el Gobierno de México.

“Una inversión es una muestra de confianza. Yo voy a invertir en tu país, yo voy a, no sé, construir una fábrica o invertir en una empresa mexicana”, agregó.

El embajador aclaró que su interés es transmitir las preocupaciones del sector privado canadiense e intervenir en los asuntos de México.

Asimismo, Clark dijo que la reforma judicial es un tema que desde la Embajada canadiense han estado siguiendo con mucho interés.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió de que la reforma judicial pondría en riesgo la democracia y la relación comercial entre ambas naciones, “la cual depende de la confianza de los inversionistas en el marco legal de México”.

La revisión del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se celebrará en 2026, un año después de la posible primera elección de jueces en México, planteada para 2025.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Gobierno de Poza Rica recibe distintivo de excelencia por su Plan Municipal de Desarrollo

El Gobierno de Poza Rica recibió el Distintivo de Excelencia en Planeación Municipal...

Celebran el Día Internacional del Ajedrez con exhibición de partidas simultáneas en Veracruz

En el marco del Día Internacional del Ajedrez, el Club de Ajedrez Adolfo Ruiz...

Trump impone aranceles de 50% a productos de Canadá

El gobierno de Estados Unidos que encabeza el presidente Donald Trump, impuso un arancel...

Pensión Bienestar: Del 20 al 24 de julio, beneficiarios con apellidos de la M a la R reciben depósitos

La dispersión de recursos de las Pensiones y Programas para el Bienestar continúa esta...

Relacionados

Trump impone aranceles de 50% a productos de Canadá

El gobierno de Estados Unidos que encabeza el presidente Donald Trump, impuso un arancel...

Trump amenaza a Irán por la muerte de soldados estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes a Irán con hacerle...

La tormenta tropical Bertha se formará este lunes en el golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) advirtió que lunes se formará la tormenta tropical Bertha en el golfo de México, frente a la costa de Florida, y dejará precipitaciones intensas e inundaciones repentinas.