miércoles, julio 17, 2024
InicioBoca-VerCANACO Veracruz, voz del sector empresarial que busca sugerir acciones al gobierno...

CANACO Veracruz, voz del sector empresarial que busca sugerir acciones al gobierno y encontrar soluciones

Publicado:

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco) pretende ser una voz genuina del sector empresarial que sea escuchada por las autoridades gubernamentales y contribuir con ello en la solución de grandes problemáticas, estableció su presidente, Edi Alberto Martínez Tejeda.


Sostuvo que una de las preocupaciones tiene que ver con las tarifas de CFE, ya que al ser Veracruz una de las entidades que contribuye a su generación, sería justo que los recibos tuviesen una tabla preferencial.


Sus planteamientos fueron expuestos al reunirse con miembros de la Mesa de Café, integrada por profesionistas de distintos ámbitos, quienes llevan a un invitado cada semana para que exponga los conocimientos sobre su área.


Allí, en el Café de la Parroquia de los 200 Años, el ingeniero en Electrónica por el ITV, señaló que Canaco Veracruz tiene presencia en el Acuario de Veracruz y en ocasiones hay la posibilidad de hacer algunas observaciones que son escuchadas. En ese sentido comentó que sería recomendable que autoridades y condóminos llegasen a un punto de acuerdo para restablecer el sistema de Aire Acondicionado de la Plaza.

CANACO Veracruz, voz del sector empresarial que busca sugerir acciones al gobierno y encontrar soluciones


Martínez Tejeda subrayó que otra de las acciones de la Cámara de Comerció de Veracruz tiene que ver con la difusión turística en los 13 municipios que conforman parte de la afiliación de la Cámara y que sería muy pertinente que se visitase a esas ciudades cercanas.
“Ello traería como resultado un mayor dinamismo de la economía de esas regiones, además de conocer el legado histórico que tienen poblaciones como Jamapa, Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Soledad de Doblado, entre otras”, anotó.
CENTRO HISTÓRICO
Por otra parte, el presidente de la CANACO, organismo con 144 años de existencia y segundo más antiguo de la república, mostró su preocupación por el Centro Histórico de Veracruz y es evidente que existe una serie de factores que influyen en la actual situación que se caracteriza, en algunos casos, por abandono de locales debido a las altas rentas que algunos propietarios solicitan y que desalientan al arrendatario.


En el aspecto de los parquímetros, consideró que es positivo en la medida en que ha puesto cierto orden vehicular y las calles lucen con cierta fluidez, por lo que se anotan esos aspectos positivos.
Y en cuanto a la remodelación de algunas viviendas, el ingeniero Edi Alberto Martínez planteó la conveniencia de analizar la actitud de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que en ocasiones ahuyentan acciones en beneficio de

un área tan importante de la ciudad, que en los últimos años ha ido despoblándose y ha experimentado menor actividad comercial.


Al término de la charla, Edi Martínez firmó el Libro de Visitantes Distinguidos y expresó unas palabras por la invitación que le hizo llegar el ingeniero Ulises Cervantes Espinosa, quien encabeza a este grupo conspicuo de ingenieros y arquitectos.


Estuvieron presentes esta ocasión: arquitectos Juan Rebolledo, Rodolfo Poblete Saldaña, ingenieros Rafael Muñoz Fernández, Pedro Arias y Francisco Revilla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Buscan favorecer candidaturas para personas con discapacidad

Presentan Iniciativa que reúne las aportaciones de este sector social de derechos para...

Rocío Nahle va a ser una muy buena gobernadora: López Obrador

En el estado de Veracruz, se va a continuar con el combate a la...

Congreso aprueba sancionar delitos ambientales en Veracruz

Con 33 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones, el Congreso del...

Selección Mexicana anuncia la salida de Jaime Lozano tras fracaso en Copa América

La cuenta oficial de la Selección Mexicana confirmó el despido de Jaime Lozano como...

Relacionados

CEDH reporta 9 quejas por discriminación a la comunidad LGBTI en Veracruz

Durante 2024 la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió 9 quejas por discriminación...

Fernando Yunes Márquez falta a audiencia; lo declaran sustraído de la justicia

El virtual diputado local Fernando Yunes Márquez faltó a la audiencia que tenía programada...

Trabajadores pedirán que se retomen leyes de reducción a jornada laboral

Es innegable que en actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha estado a favor de los trabajadores