lunes, junio 8, 2026
InicioBoca-VerCanaco avala cambio de fecha de Carnaval de Veracruz

Canaco avala cambio de fecha de Carnaval de Veracruz

Publicado:

Aunque el tema del cambio de fecha del Carnaval de Veracruz ha sido controversial, los integrantes de la Cámara de Comercio en Veracruz, consideran atinada la modificación, aseguró el presidente de la Canaco en Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda.

“Nosotros vemos con buenos ojos el cambio de fecha, recordemos que justamente en esas fechas la semana pasada hubo un evento de norte muy fuerte, si se hubiera hecho en estas fechas se hubiera tenido que cancelar no solo unos eventos, sino todo el Carnaval”, señaló.

El representante del sector comercio, afirmó que el clima es más amigable en las fechas de junio y julio, por lo que se debe de reinventar y probar otras fechas para la realización de la fiesta.

El presidente de Canaco, remarcó que muchos comercios compran productos perecederos que se hubieran caducado de haber cancelado eventos o desfiles, además de souvenirs que tampoco hubieran podido reciclar.

Canaco avala cambio de fecha de Carnaval de Veracruz

“No solo productos perecederos, sino también souvenirs, sí el carnaval se hubiera hecho en febrero y se hubiera cambiado de fecha tampoco hubieran servido”, mencionó.

El presidente de Canaco, sostuvo que estarán pendientes del beneficio y a partir de ahí, analizarán sí el cambio será definitivo.

Con respecto a la ventas para esas fechas, adelantó que esperan que en comparación con el año pasado el repunte sea de entre un 30 y 40 por ciento mayor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Xbox lanza consola por su 25 aniversario

Durante el Xbox Games Showcase, Microsoft dio a conocer una nueva edición limitada de...

América anuncia a Guillermo Almada como su nuevo entrenador

El Club América ha nombrado de manera oficial al entrenador uruguayo Guillermo Almada como...

Atlantes Combat se realizará el 15 de agosto en Otatitlán

La actividad del taekwondo veracruzano tendrá una importante cita el próximo 15 de agosto...

Lamine Yamal se perderá el juego amistoso entre España y Perú en Puebla

El lunes, la selección de España cerrará su preparación rumbo al Mundial 2026, sin...

Relacionados

Cero tolerancia al maltrato animal en la ciudad de Veracruz, reitera Rosa María Hernández Espejo

Por instrucción de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, de mantener una...

Diócesis de Veracruz señala que no existen amenazas contra obispos o sacerdotes

Luego del asesinato en Mozambique del Obispo Mons. Osório Citora Afonso, el vocero de...

Colectivo Solecito destaca el micrositio de la Fiscalía de Veracruz

La creación del micrositio de identificación humana de la Fiscalía General del Estado de...