jueves, abril 18, 2024
InicioBoca-VerCampesinos dispuestos a producir alimentos solo faltan apoyos: Ejidatarios

Campesinos dispuestos a producir alimentos solo faltan apoyos: Ejidatarios

Publicado:

Campesinos veracruzanos asumen el compromiso de contribuir en el alcance de autosuficiencia alimentaria, sobre todo de productos básicos; pero al mismo tiempo demandan incentivos oficiales y mejor sistema complementario en seguro de cultivos y comercialización justa de los mismos, dar rentabilidad al esfuerzo desplegado en el surco.

Lo anterior señalaron directivos del Comisariado Ejidal de Chichicaxtle encabezado por Juan Pablo Miranda Utrera en el marco de la ceremonia protocolaria conmemorativa del 101 Aniversario de la fundación de este organismo -1923- , el principio de la repartición de tierras agrícolas derivadas de la Ley Agraria de 1915 promulgada por el Presidente Venustiano Carranza en Veracruz Puerto.

Convocatoria a jóvenes de Veracruz

En ese mismo evento realizado en fecha reciente el dirigente campesino convocó a los jóvenes de familias rurales a orientar su interés hacia la tierra que los vio nacer.

Representa el relevo generacional que requiere el país para lograr mejores rendimientos, mayor productividad. Urge el cese de la migración del campo a la ciudad de miles de manos aptas, capaces de sumarse a una cruzada que devuelva a México el potencial que le corresponde.

También cabe destacar evocación hecha por oradores participantes a líderes de la talla de Francisco Salamanca Aguilar y Francisco Nogueira Cardeña, promotores desde 1921 de la dotación de tierras, lo cual fructificó en 1923 con 154 derechos ejidales.

Pobladores dan importancia relevante a la formación de su ejido, razón por la cual diseñan programa muy completo que incluye espectáculos de jaripeo, carreras de caballos palo encebado, juegos mecánicos, tradicional comida y baile.

A través de la organización ejidal detonan gestiones ante las diversas instancias de gobierno en favor de servicios de introducción de energía eléctrica, agua potable, construcción de escuelas entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aprueban ley de Amnistía

Con 67 votos a favor y 32 en contra, el pleno del Senado aprobó...

Frenan discusión de fondo de pensiones

La Cámara de Diputados pospuso el debate sobre el Fondo de Pensiones luego de...

Flor Bertotti en Veracruz

La cantante y actriz Flor Bertotti pisó el World Trade Center de Veracruz para...

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Relacionados

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Evangelina Gómez, primera relojera en el puerto de Veracruz

Tal es el caso de doña Evangelina Gómez autosuficiente y feliz quien recomienda movilidad constante ocupada en todos los quehaceres

Plataforma del SAT continúa con fallas para presentar declaración anual

Desde el inicio del mes de abril, usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han enfrentado a dificultades técnicas