Incrementa alarmantemente cifra de suicidios en niños campechanos

Los niños y adolescentes con problemas de salud mental, como ansiedad, depresión, trastorno bipolar o insomnio, corren riesgos más altos de pensar en el suicidio.

Foto: Agencias

A un mes de concluir este 2019, el panorama luce devastador para el estado, el cual ocupa uno de los primeros lugares en suicidios y, entre los casos, existen menores de edad que han decidido también quitarse la vida.

Son ocho los menores de entre 12 y 15 años de edad que al verse abatidos por la depresión, de una manera drástica decidieron quitarse la vida; cinco hombres y tres mujeres, y la mayoría lo hizo por el método de suspensión.

Pez gigante de 248 kilos es capturado por pescadores campechanos

Sedena asegura más de 400 kg de cocaína en Campeche

Se ha comprobado que los niños y adolescentes con problemas de salud mental, como ansiedad, depresión, trastorno bipolar o insomnio, corren riesgos más altos de pensar en el suicidio. Los adolescentes, quienes pasan por cambios fuertes en la vida como el divorcio de sus padres, abusos o explotación también son altamente propensos, aquellos que sufren en el silencio alguna decepción a su corta edad también se convierten vulnerables.

Según expertos en conducta humana, adolescentes quienes logran o intentan suicidarse dan algún tipo de advertencia a sus seres queridos. Por lo tanto, es importante que los padres conozcan las señales de advertencia de manera que los adolescentes y niños con tendencias suicidas puedan obtener la ayuda que necesitan.

Generalmente, los adultos piensan que los menores de edad que dicen que se van a lastimar o a matar “lo dicen sólo para llamar la atención”. Sin embargo, es importante darse cuenta que si se les ignora, podría aumentar la posibilidad de hacerlo.

Con información de Meganews

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí