Campeche se mantiene como el estado más seguro

En secuestros, Campeche fue una de las entidades con porcentajes ínfimos, al igual que en narcomenudeo, robo de vehículos, casas habitación, robo a negocios, lesiones, violencia familiar y feminicidios por cada 100 mil habitantes.

Aún con los vaivenes a nivel nacional de la estrategia de seguridad pública implementada por el gobierno federal actual, hasta el tercer trimestre del presente 2019, Campeche se mantiene como primer estado seguro y con los menores índices de presuntos delitos del país, con apenas el 0.5 por ciento en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en comparación con el mismo período de 2018 y con el cero por ciento en relación con agosto del presente año.

A nivel nacional, de acuerdo con el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se reportaron 2 mil 825 asesinatos en septiembre de 2019, lo cual representó una baja del 4.7 por ciento respecto a agosto, con un acumulado anual de 25 mil 890 casos.

Slim invertirá en Campeche para recuperar producción de crudo

Persiste número de casos de cáncer de mama en Campeche

Igualmente los homicidios dolosos registrados en septiembre mostrar una baja de 123 casos comparados con los 2 mil 948 de agosto y ya suman cuatro meses consecutivos a la baja desde el tope de 3 mil 026 asesinatos alcanzado en junio pasado, de acuerdo al reporte del mismo SNSP.

Conforme con el comparativo anual, en el noveno mes de 2019 se registró una disminución de 142 casos, es decir 4.79 por ciento menos frente a los 2 mil 967 que se reportaron en el mismo mes del año pasado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí