miércoles, mayo 29, 2024
InicioEstatalCaifanes rinde homenaje a madres buscadoras en concierto de Orizaba

Caifanes rinde homenaje a madres buscadoras en concierto de Orizaba

Publicado:

Con la canción “Antes de que nos olviden”, la agrupación “Caifanes”, rindió homenaje al Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en la Zona Córdoba- Orizaba, destacando su ardua labor de búsqueda de los seres queridos víctimas de una desaparición forzada.

Minutos antes de la medianoche, el vocalista de la banda mexicana de rock alternativo, quién hizo su presentación en el Coliseo La Concordia, dijo que la canción que proseguía era dedicada a todas esas personas que se dedicaban a la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

“La siguiente canción la queremos dedicar a grupos de toda la república, a colectivos, parece que su pecado universal es el amor por sus hijos y por sus hijas. Hasta encontrarlos”. 

Rinde tributo caifanes a madres buscadoras en Orizaba

Fue el guitarrista Alejandro Marcovich y el baterista Alfonso André, quienes fueron inició a la canción “Antes de que nos olviden”, la cual es considerada como un himno de resistencia y memoria, la cual habla de la lucha contra el olvido y la opresión, y de la importancia de dejar una huella en la historia antes de desaparecer.

En la producción, en las megapantallas del escenario se proyectaron frases del colectivo como “Hasta Encontrarlos”; “Una madre nunca olvida”; “Colectivo de Familias de Desaparecidos Córdoba- Orizaba”, seguido de las fotos de los Murales, seres queridos desaparecidos, marchas, manifestaciones y hasta de búsqueda en cerros y cañales de la región de las Altas Montañas.

Saúl Hernández, vocalista de la banda, fue quien interpretó la melodía y además dio unas palabras en homenaje a todos y cada uno de los integrantes del colectivo de desaparecidos en la ciudad de Orizaba. 
Cabe señalar que, la presentación en el Coliseo La Concordia, fue un éxito rotundo y para muchos, una noche inolvidable.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Maestros de la CNTE reubicarán el plantón del Zócalo por cierre de campaña

Durante este martes los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que van a mover

Se perfila Ricardo Ahued como secretario de Gobierno

Parece indicar que en caso de que se confirme la ventaja de Rocío Nahle, la persona elegida para la secretaría de Gobierno sería Ricardo Ahued

Justin y Hailey Bieber: De mejores amigos a “Sí, acepto”

Desde la tan esperada noticia que confirmó que Justin Bieber y Hailey Bieber serán padres, los fanáticos

Emilio Azcárraga llama “pretextos” a las críticas por el penal otorgado a América

Emilio Azcárraga salió a defender a América después del polémico penalti que le dio...

Relacionados

Se perfila Ricardo Ahued como secretario de Gobierno

Parece indicar que en caso de que se confirme la ventaja de Rocío Nahle, la persona elegida para la secretaría de Gobierno sería Ricardo Ahued

Claudia Tello exhorta a la ciudadanía a salir a votar este 2 de junio

Este domingo 2 de junio todos y todas deben cumplir con su derecho y obligación cívica de acudir a las urnas en libertad, dijo Claudia Tello

Una “caja china” las supuestas pensiones fantasma del Bienestar en Veracruz: Manuel Huerta

Luego de que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez, presentara...