domingo, julio 14, 2024
InicioBoca-VerCabalgata en Cotaxtla busca impulsar al campo y economía de la región

Cabalgata en Cotaxtla busca impulsar al campo y economía de la región

Publicado:

Con el reto de superar ahora el número de participantes de la primera edición que reunió a más de mil cabalgantes, se realizará ahora la segunda edición de la cabalgata en Cotaxtla, organizada por la Asociación Ganadera Local en coordinación con el ayuntamiento, en el marco de la gran Feria Cotax-Tlán 2023, a celebrarse del viernes 9 al domingo 11 de junio.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, José Jacobo Muñiz Renteral, subrayó que la cabalgata se realizará el sábado 10 de junio a las 12 del día, con salida del ejido Mundo Nuevo hasta la cabecera municipal.

La misma es parte de las actividades que incluyen tianguis agropecuario, la exposición y comercialización de ganado, como parte de la gran Feria Cotax-Tlán 2023.

“Con esta cabalgata buscamos superar el número de participantes de la primera edición que reunió a más de mil cabalgantes”, puntualizó el presidente de la Asociación Ganadera Local.

Cabalgata en Cotaxtla busca impulsar al campo y economía de la región

Detalló que la fiesta arranca el viernes 9 de junio a las nueve y media de la mañana con la inauguración de una exposición de ganado de productores de la región; Cotaxtla, ubicada a 40 kilómetros del puerto de Veracruz, es uno de los municipios con mayor producción de ganado vacuno en el estado y con una tradición cultural en la crianza de caballos.

Muñiz Renteral, agradeció la coordinación con el Ayuntamiento de Cotaxtla que preside José Saturnino Beltrán Vázquez, por el impulso a la ganadería local con esta feria, ya que se presenta como el escaparate perfecto para la exhibición de la mejora genética y la comercialización del ganado de la región.

Destacó que previo a la cabalgata, el sábado 10 de junio, a las nueve de la mañana, se inaugurará un tianguis agropecuario con el objetivo de fomentar la compra-venta a precios justos de lo que se produce en el campo cotaxtleco, e impulsar y facilitar espacios a productores agropecuarios y emprendedores de la región.

Por último reconoció el trabajo de su comité directivo integrado por el secretario Rubén Arturo Álvarez Muñiz y como tesorero a Ciro Gabriel García Rivera, por su participación en la organización en las diversas actividades de la Asociación en la feria Cotax-Tlán 2023 que busca darle impulso a las actividades económicas, culturales y deportivas de la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! Hoy la gran final de...

Cinéfilos: MI VILLANO FAVORITO 4

¿A quién se le ocurrió hacer esta ABURRIDÍSIMA cuarta entrega de la que solo...

New York encantado

Promesas de la danza en Veracruz participaron en la puesta en escena “New York...

“Cosmovisiones” de Ulises Pérez Recillas

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador De Tezonapan, Veracruz, Ulises Pérez Recillas mostró sus obras pictóricas...

Relacionados

Seis muertos por dengue en Veracruz

En el estado de Veracruz han muerto seis personas por dengue este año, según el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Alcanza un 76% la superficie nacional afectada por erosión de lluvia

La inestabilidad atmosférica manifestada primero en sequía extrema y ahora lluvias intensas provocan caída

Apagón masivo afectó a estas colonias de Veracruz

Un apagón masivo se registró durante la madrugada de este sábado en varias colonias...