lunes, junio 24, 2024
InicioEstatalBurócratas de Veracruz viajaron al mitin de AMLO en el zócalo

Burócratas de Veracruz viajaron al mitin de AMLO en el zócalo

Publicado:

Trabajadores de diferentes áreas de gobierno como Secretaría de Medio Ambiente, del Infraestructura y Obras Públicas, de Gobierno, de Educación, de Salud de Veracruz, Finanzas y Planeación, del Trabajo y del Poder Judicial, así como el Legislativo viajaron al Zócalo de la Ciudad de México.

Previo a la salida, la madrugada de este sábado, se informó que los camiones estarían estacionados en varios puntos como Lázaro Cárdenas frente al Poder Judicial y del Congreso del Estado, el Teatro del Estado, el panteón Xalapeño, frente a Sefiplan y frente a la SEV.

Los horarios de salida fueron variados desde las 12 de la noche, las 03:00, 04:00 y 05:00 horas del sábado para llegar a la movilización que se programó para las cinco de la tarde. Los trabajadores denunciaron que les pidieron hasta 500 pesos para poder financiar el autobús para viajar a la movilización para conmemorar el día de la expropiación petrolera.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los señalamientos de coacción a los trabajadores eran mentira de la oposición, pues los militantes de Morena siempre se han organizado y aportado para poder participar en las movilizaciones a las que convoca el hoy presidente.

La titular del trabajo, Dorheny García Cayetano, afirmó que ningún trabajador estaba obligado a viajar, y les recomendó denunciar ante los Órganos Internos de Control (OIC), sin embargo, pidió presentar pruebas.

Funcionarios estatales, legisladores y personal del Poder Judicial difundieron su participación
Funcionarios estatales, legisladores y personal del Poder Judicial difundieron su participación

Burócratas de Veracruz viajaron al mitin de AMLO en el zócalo

Pero, este viernes, estudiantes universitarios fueron convocados por un trabajador de Sedema, quien ofreció comidas y un pago de 400 pesos a quien quisiera acudir a la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, funcionarios estatales, legisladores y personal del Poder Judicial difundieron su participación, incluso, diputados del Congreso durmieron en el Zócalo capitalino para apartar lugar.

La renta del servicio de transporte de Xalapa a la Ciudad de México tiene un costo promedio de entre 18 y hasta 25 mil pesos, que dependen del tipo de camión, el número de pasajeros que pueden trasladar y la empresa a la que se contrate.

En Xalapa son cinco las empresas que confirmaron, vía telefónica, que rentaron autobuses para la movilización a diferentes dependencias del gobierno del Estado. En todos los casos el número de camiones con los que se cuenta. Las empresas tienen en promedio tres y hasta diez unidades.

El personal confirmó que desde el mes pasado, fueron apartadas las unidades que viajaron a la Ciudad de México; que fueron rentadas, y en algunos casos, el pago por el servicio se cubrió en dos pagos en efectivo.

Los autobuses que fueron contratados tienen una capacidad de 46 a 54 personas, dependiendo del tamaño. Algunas unidades cuentan con dos conductores para brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

VIDEO: La escalofriante lesión que sufrió Barnabás Varga ante Escocia

El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez pierden la final de ascenso ante Córdoba CF

Barcelona Athletic se quedó corto en su objetivo de ascender a la Segunda División...

Hungría vence de último minuto a Escocia y aún tiene vida en la Eurocopa 2024

Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con...

Relacionados

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Inicia festividad en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, en Cosoleacaque

Como parte de las costumbres y tradiciones, este sábado se efectuó la bajada de...