miércoles, junio 3, 2026
InicioDeportesBulls liberan a Jaden Ivey por comentarios en contra de la comunidad...

Bulls liberan a Jaden Ivey por comentarios en contra de la comunidad LGBT

Publicado:

Los Chicago Bulls dejaron en libertad a Jaden Ivey por “conducta perjudicial al equipo” después de que publicó un video en redes sociales en el que criticó a la comunidad LGBT y a la NBA por conmemorar el Mes del Orgullo.

“El mundo proclama lo LGBTQ, ¿verdad? Proclaman el Mes del Orgullo, y la NBA también lo hace. Se lo muestran al mundo. Dicen: ‘Vengan y únanse a nosotros en el Mes del Orgullo para celebrar la injusticia’. Lo proclaman en las vallas publicitarias. Lo proclaman en las calles. Injusticia”, dijo en un video en el que también criticó al catolicismo.

Unas horas después, los Bulls anunciaron la salida de Ivey en un corto comunicado publicado en redes sociales.

La noticia no cayó bien con el jugador, quien nuevamente acudió a sus cuentas para criticar a su ahora exequipo.

“Dijeron que mi conducta es perjudicial para el equipo. Por qué no se limitaron a decir: ‘No estamos de acuerdo con su postura sobre el colectivo LGBTQ‘? ¿Por qué no dijeron eso?”, respondió.

Jaden Ivey criticó a los Bulls por cortarlo por “perjudicar al equipo”

Bulls waive guard Jaden Ivey after anti-LGBTQ comments

Jaden Ivey fue dejado en libertad a casi dos meses de que Chicago lo adquiriera en un cambio entre tres equipos.

Ivey fue seleccionado en la quinta posición global del Draft 2022 por los Detroit Pistons. Después de tres temporadas y media fue enviado a los Bulls, equipo en el que tuvo tan solo cuatro apariciones antes de sufrir una lesión de rodilla que lo dejó fuera por el resto de la campaña.

El alero llegó a los Bulls con la esperanza de dar vuelta a su carrera, pero no lo logró. Lo que sí hizo fue dar un viraje a su vida al decir que su vieja versión “ha muerto” al proclamar su fe en Cristo.

Jaden Ivey ha disputado 218 partidos en la NBA y tiene un promedio por partido de 14.8 puntos, 3.5 rebotes y 4 asistencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Relacionados

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

Famosos que asistieron al juego 1 de las Finales de la NBA 2026

El Frost Bank Center se viste de gala para recibir el arranque de la...

Marina realiza clausura de la Liga de la Unidad de las Fuerzas Armadas

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México y por conducto...