Dar continuidad al programa de implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) en el Derecho, así como la creación de un Bufete Jurídico Gratuito, donde se atiendan asuntos de los sectores más vulnerables de la sociedad, son parte de las prioridades que el maestro José A. Priego Miranda tiene en su proyecto de encabezar la próxima directiva del Colegio de Abogados de Veracruz AC.
Destacó la necesidad de instalar un Bufete Jurídico Gratuito como apoyo a una gran parte de la población que no cuenta con recursos para contratar un abogado de calidad.
En entrevista con El DICTAMEN, destacó que a falta de este servicio gratuito de un Bufete, mucha gente sigue en la cárcel sin poder obtener su libertad, otros no pueden acceder a pensión alimenticia.
“Los abogados estamos en deuda con la sociedad, y si todos colaboramos, cada quien con un asunto en el área de su especialidad: asuntos penales, civiles, familiares, sucesorios, podemos hacer mucho en beneficio de la gente que carece de recursos”, anotó.
Destacó que este tipo de bufetes jurídicos gratuitos solo los tienen las universidades, pero si bien es loable el servicio, de requiere de abogados con experiencia para resolver los múltiples casos.
Hizo énfasis en que otra prioridad como parte de su agenda en busca de la presidencia del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Veracruz que se renovará en enero del 2024, es el impulso a la capacitación y actualización de la profesión.
Por falta de un bufete jurídico gratuito mucha gente sin recursos no puede obtener su libertad
“Si nos enfocamos en el tema del estudio aumentamos la calidad jurídica del foro, que garantice una mejor defensa para los ciudadanos que buscan nuestros servicios”, subrayó.
En ese sentido planteó la creación de un Club de Litigio Estratégico con la finalidad de que entre el propio gremio de abogados colegiado, se impulsen acciones que la sociedad esté requiriendo en un momento determinado.
Por ejemplo, amparos en el tema del aborto, u otros renglones sociales que la población esté demandando.
El abogado José A. Priego Miranda sostuvo que contenderá como candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Veracruz A.C., pues cuenta con la experiencia para desarrollar diversos programas en beneficio de los juristas veracruzanos.
Anotó que tomó la decisión previo consenso con un grupo de abogados destacados del Colegio, quienes se comprometieron a trabajar a su lado para engrandecer al organismo colegiado, “aspiro a la presidencia del Colegio de Abogados de Veracruz A.C.”, confirmó.
José A. Priego Miranda es abogado postulante desde el 2000, con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, con diplomados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Catedrático en la Universidad Cristóbal Colón, así como un especialista en litigio estratégico.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
