jueves, junio 4, 2026
InicioEstatalBrindarán Jornada de Atención Médica de Primer Contacto a población de Las...

Brindarán Jornada de Atención Médica de Primer Contacto a población de Las Barrillas

Publicado:

Con la finalidad de atender a la población que participa en las labores de limpieza tras la arribazón de hidrocarburo en las costas del sur de Veracruz y a la ciudadanía en general, del 6 al 8 de abril se llevará a cabo una Jornada de Atención Médica de Primer Contacto en la congregación de Barrillas.

En una acción interinstitucional, más de 30 elementos entre personal médico, de enfermería y brigadistas brindarán la atención gratuita en un horario de 08:00 a 15:00 horas en las canchas de usos múltiples Los Almendros.

Participación durante la jornada de Las Barrillas

Estas jornadas participarán el Gobierno de Coatzacoalcos que encabeza el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, bajo la coordinación de la Secretaría de Marina a través de la Primera Región Naval y la Tercera Zona Naval, en colaboración con instituciones del sector salud y corporaciones de emergencia.

Se suman el IMSS Bienestar, la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud de Veracruz (Jurisdicción Sanitaria XI), la Dirección de Salud Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, además del Servicio Nacional de Salud Pública.

La jornada contempla la prestación de servicios de medicina general, enfermería, odontología, nutrición, psicología y vacunación contra sarampión y del esquema básico, así como la realización de pruebas de detección de VIH y hepatitis A, B y C. Asimismo, se impartirán pláticas de promoción de la salud y prevención de adicciones.

De manera paralela, se llevarán a cabo acciones comunitarias como jornadas de limpieza de espacios públicos, recolección de basura, descacharrización y labores sociales, además de servicios de peluquería para la población.

Las autoridades hicieron una invitación a las y los habitantes de Barrillas y comunidades cercanas para que acudan a esta jornada y aprovechen los servicios gratuitos que se estarán ofreciendo, especialmente a quienes han participado en las labores de limpieza, a fin de cuidar su salud y prevenir posibles afectaciones derivadas de la contingencia ambiental.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Nike lanza comercial plagado de estrellas para el Mundial 2026

La marca deportiva Nike volvió a sorprender a los amantes del fútbol con el...

IMEF advierte incremento de intentos de fraude a través de correos electrónicos y mensajes de texto

Los intentos de fraude a través de correos electrónicos y mensajes de texto que...

Mantiene Ayuntamiento de Veracruz vigilancia permanente ante potencial de lluvias y tormentas eléctricas

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, instruyó a la dirección de Protección...

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...

Relacionados

Veracruz construye un futuro más sustentable para las próximas generaciones: Rocío Nahle

El Gobierno de Veracruz trabaja por un estado más sustentable, consciente y comprometido con...

Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026

En Sesión Solemne, la LXVII Legislatura entregó la Medalla Al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente, correspondiente a 2026, al ciudadano Roberto Mora Gallardo.

Rocío Nahle niega hallazgo de Roxana Guzmán en Nanchital

Ante el rumor de la periodista Roxana Guzmán ya había sido localizada, la gobernadora...