lunes, mayo 20, 2024
InicioInternacionalBombardeo en hospital de Gaza deja 500 muertos, Hamás e Israel se...

Bombardeo en hospital de Gaza deja 500 muertos, Hamás e Israel se culpan mutuamente

Publicado:

El líder político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, afirmó este martes que la masacre de al menos 500 palestinos en un hospital de Gaza supondrá “un punto de inflexión” contra Israel e instó a los árabes y musulmanes a unirse a protestas.

En un discurso televisado, Haniye aseguró que Israel será golpeado “en todos los frentes”, tras un ataque, del que Hamás acusa a la aviación israelí, contra el hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza, con más de 500 fallecidos.

Miles de refugiados se habían instalado en el recinto hospitalario para refugiarse de los bombardeos, que, según ha denunciado Naciones Unidas, afectan a toda la Franja, pese a que las Fuerzas de Defensa israelíes habían indicado que se limitarían al norte de la zona.

Haniye instó “a los pueblos de toda la ‘umma’ (comunidad) árabe e islámica a que salgan ahora a denunciar esta masacre, su brutalidad y estos crímenes”.

Bombardeo en hospital de Gaza deja 500 muertos, Hamás e Israel se culpan mutuamente

Las protestas se han extendido por distintas partes del mundo árabe tras esta matanza en el hospital de Gaza, desde Cisjordania hasta Jordania, Túnez y Yemen.

Para Haniye, el bombardeo contra el hospital “confirma la brutalidad del enemigo y la envergadura de la profunda derrota que sufrió”.

A la par, el presidente palestino, Mahmud Abás, canceló hoy su participación prevista para el miércoles en la cumbre cuatripartita en Amán con el presidente estadounidense, Joe Biden, después del bombardeo en el hospital de la Franja de Gaza, controlada por Hamás.

“El presidente decidió interrumpir su visita a Jordania y regresar inmediatamente a suelo nacional, y mantuvo esta noche una reunión urgente con el liderazgo palestino”, informó un comunicado de Presidencia difundido por la agencia oficial palestina Wafa.

El Ejército israelí dijo este martes que la explosión que causó la muerte de 500 palestinos en un hospital de Gaza se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.

Un portavoz del Ejército israelí aseguró que “múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ternura, sensibilidad y ciencia en una misma profesión: Día del psicólogo 2024

Cada 20 de mayo se celebra en México el Día del Psicólogo, un día destinado a reconocer el impacto crucial que estos profesionales aporta

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Congreso del estado analiza agenda en materia educativa

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la reunión interinstitucional

Guty Lagunes afirma que rescatará el campo y la pesca en su distrito

Guty Lagunes, candidato a diputado local en el distrito 17 Alvarado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, acusó que se disminuyó

Relacionados

Corte Penal Internacional busca arrestar a los líderes de Israel y Hamás

El fiscal jefe, Karim Khan, solicitó la orden de arresto contra el primer ministro...

Fallece rapero de 17 años tras dispararse accidentalmente en transmisión en vivo

Mientras hacía una transmisión en vivo accionando un arma, el rapero Rylo Huncho de...

Fallece presidente de Irán en accidente de helicóptero

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, falleció el domingo en un accidente de helicóptero cuando...