jueves, julio 25, 2024
InicioBoca-VerBoca del Río en alerta ante el paso del Frente Frío 4...

Boca del Río en alerta ante el paso del Frente Frío 4 y sus efectos: Alcalde JM Unánue

Publicado:

Para este viernes y sábado se mantiene el pronóstico de condiciones adversas con posibles vientos sostenidos de 45 a 60 km/h y rachas que podrían ir de los 60 a 80 km/h.

Ante la Alerta Gris emitida por la autoridad estatal, el Ayuntamiento de Boca del Río se encuentra atento al paso del Frente Frío 4 y sus efectos, así lo dio a conocer el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

“Como cada que tenemos presencia de estos fenómenos meteorológicos, he instruido a las fuerzas de tarea municipales a estar alertas ante cualquier situación que signifique algún tipo de riesgo a la población y ante las posibles lluvias que se puedan presentar, por eso el llamado a los boqueños es para que hagan un manejo responsable de la basura y no que no la dejen en la calle fuera del horario del camión recolector para que no sea arrastrada y generar inundaciones”, expresó el alcalde.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana de Veracruz, se mantiene el pronóstico de condiciones adversas el viernes 6 y sábado 7 de octubre, por lo que en este periodo de tiempo, se esperan vientos sostenidos de 45 a 60 kilómetros por hora y rachas que podrían ir de los 60 a 80 kilómetros por hora.

En la franja de costa se espera el incremento del oleaje en el mar de 1 a 2 metros. El fenómeno meteorológico podría presentar lluvias con acumulados desde los 10 a 30 milímetros en 24 horas e inclusive podrían llegar de los 70 a 150 milímetros.

Por su parte, Jorge Roberto Rojas Hernández, Director de Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante las condiciones de viento y lluvia.

Boca del Río en alerta ante el paso del Frente Frío 4 y sus efectos: Alcalde JM Unánue

“Se recomienda a la población, en el caso de los vientos, que verifiquen y refuercen el techo de la vivienda y otras estructuras que puedan ser arrastradas por el viento, y muy importante, que dichas acciones se realicen previo al evento de norte para no generar un riesgo”, explicó Rojas Hernández.

Asimismo hizo hincapié que no se coloquen sobre las láminas blocks, tabiques o piedras que pudieran convertirse en proyectiles ante las rachas de viento.

En el caso de los árboles que se encuentren dentro de la propiedad, se les pide que hagan un desrame preventivo. Y si cuentan con mascotas será necesario que sean resguardadas en un lugar seguro durante la presencia del viento del norte.

Para los ciudadanos que hacen actividades de esparcimiento y deportivas en la playa, la recomendación es alejarse de la zona ya que es donde se percibe con mayor fuerza el viento, además es importante no introducirse al mar. Para quienes cuentan con una embarcación, evitar salir a la navegación hasta que la autoridad marítima lo permita.

En el caso de las construcciones tapar y asegurar los materiales como grava, arena y escombros a fin de que no salgan disparados, así como no realizar trabajos en altura durante lo que dure el evento de norte.

Por último, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, reiteró su compromiso con los boqueños y pone a su disposición en caso de contingencia el número 911 y el perteneciente a la Dirección de Protección Civil de Boca del Río 22 99 86 23 23.

Boca del Río en alerta ante el paso del Frente Frío 4 y sus efectos: Alcalde JM Unánue
Boca del Río en alerta ante el paso del Frente Frío 4 y sus efectos: Alcalde JM Unánue

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

López Obrador promete eliminar pensiones a viudas de ministros

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante este jueves que buscará eliminar las...

Zoé Robledo se queda al frente del IMSS, anuncia Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa este jueves, la virtual presidenta electa de México, la Dra....

Mijares en Boca del Río: A esta hora empieza el evento

Este jueves se realizará el concierto de Manuel Mijares en Boca del Río, como...

Estudiante de la Facultad de Música UV gana concurso en Colima

Freddy Pérez Rendón, alumno de cuarto semestre en el Ciclo Técnico de la Facultad...

Relacionados

Un éxito los concursos tradicionales de las Fiestas de Santa Ana 2024

En la segunda jornada de las Fiestas de Santa Ana se llevaron a cabo...

Nuestras playas están listas para recibir a los turistas: Paty Lobeira

La alcaldesa Paty Lobeira afirmó que en el municipio todo se encuentra listo para...

“Positivo” que Cofepris realizará nuevo muestreo en playas de Veracruz: Unánue

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, consideró positivo que la...