miércoles, junio 3, 2026
InicioEstatalBloquean centro de Xalapa familias de ex policías fallecidos, exigen se investigue

Bloquean centro de Xalapa familias de ex policías fallecidos, exigen se investigue

Publicado:

Familias de ex policías municipales fallecidos y con vida cerraron la calle Ignacio Zaragoza, frente a la torre central de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para exigir a las autoridades del gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigue a exfuncionarios de la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa que cobraron los cheques de liquidación de al menos 600 elementos que fueron despedidos en el año 2015 cuando disolvieron la policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

En voz del abogado defensor de las familias víctimas del despido de policía municipales, Óscar Juárez Téllez, explicó que los afectados son hombres y mujeres que laboraron entre 10 y 20 años en la intermunicipal.

Familias de ex policías fallecidos piden a las autoridades que se investigue a ex funcionarios de la administración de Javier Duarte

Los manifestantes señalaron que hay omisión y dilación en el proceso judicial, por parte de Fiscales de Boca del Río y de Xalapa que entorpecen la investigación de la carpeta 672/2022 para proteger al Jefe de la Unidad Administrativa de la SSP Ulises Rodríguez Landa.

Explicaron que por su cuenta investigaron qué había pasado con el dinero de la liquidación de los policías despedidos y pudieron comprobar que Ulises Rodríguez Landa que fue funcionario de la SSP en el gobierno de Javier Duarte, fue la persona que cobró los cheques en contubernio con trabajadores del Banco Banorte, pero no lo entregó a los ex elementos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Alex Bisogno solicitará orden de restricción contra Pati Chapoy

El conductor Alex Bisogno busca poner punto final a la disputa mediática que ha...

El legado de André Jardine en el América

Luego que el Club América confirmara la salida del director técnico brasileño André Jardine,...

Reporte: Guillermo Almada se perfila como el principal candidato para llegar a América

América sorprendió a la Liga Mx al confirmar la salida de André Jardine después...

América anuncia la salida de André Jardine

América confirmó el final de una de sus más grandes eras tras anunciar la...

Relacionados

Los precios del vuelo de Veracruz a Querétaro

Luego de que el pasado martes se inaugurara el primer vuelo directo de Veracruz a Querétaro, operado por la aerolínea Volaris, han surgido dudas respecto al costo de este servicio.

Repartidor de Boing que ganó premio literario viaja a Europa

Braulio Elías Pérez Valencia, el repartidor de Boing que fue reconocido por su poema 'Escuché mi nombre' en el XVIII Premio Literario Internacional 'Consenza-Ciudad Federiciana', se traslada hacia el viejo continente para recibir su condecoración.

Protección Civil emite alerta por lluvias intensas en Veracruz

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta preventiva por el temporal de lluvias intensas en Veracruz pronosticadas para este miércoles y jueves, debido al riesgo de inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos.