domingo, junio 21, 2026
InicioHechosBebé devorado por perros en Astacinga, habría sido enterrado antes por su...

Bebé devorado por perros en Astacinga, habría sido enterrado antes por su madre: Gobernador

Publicado:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que los restos de un bebé devorado por perros en Astacinga, habrían querido ser enterrados por su madre cerca de una iglesia de la zona, de acuerdo a sus creencias religiosas.

El mandatario dio a conocer que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga el caso en el que se presume fue producto de un aborto.

“Es algo muy lamentable, la madre falleció, es la información que tenemos, entendemos que ella quiso sepultar a su hijo cerca de la iglesia, en sus formas, no cuidando lo que las leyes principales establecen para este tipo de cosas; fue un aborto quizás no deseado así”.

Entrevistado durante una visita de inspección a obras de rehabilitación en Molinos de San Roque en esta ciudad, el mandatario dijo que tras haber intentado enterrar al bebé algunos perros sacaron los restos, pero que lograron recuperarlo para sepultarlo.

Bebé devorado por perros en Astacinga habría sido enterrado por su madre cerca de una iglesia, antes de morir

“Cuando pasan estas cosas hay una creencia de que son angelitos y yo creo que por eso lo intentó sepultar junto a la iglesia de la localidad. Lamentablemente unos perros intentaron sacarlo, la gente se dio cuenta y se rescató el cuerpo y lo que supimos después es que la madre falleció también”, comentó.

García Jiménez afirmó que la Fiscalía General a cargo de Verónica Hernández Giadáns está investigando el caso y la muerte de la madre, aunque existe posibilidades de que haya sido consecuencia del aborto.

Y agregó que desde que tuvieron noticias del hecho, se reforzó la atención de salud para alcanzar a las mujeres que tienen alguna situación complicada en la gestación de sus bebés.

Además, recomendó a las mujeres acudir a los centros de salud y no buscar a parteras o personas que no son profesionales.

“Nosotros tenemos parteras certificadas indígenas para atender cualquier situación durante la gestación”, comentó.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

“Ser padre no es fácil; hay que valorarlos y cuidarlos”: Diócesis de Veracruz

Desde las sagradas escrituras y los mandamientos, se pide honrar a los padres y...

Prevén para esta semana lluvias en Veracruz

De acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua con sede...

AVEKAP realiza la exitosa primera Regata de Kayak y SUP Gente del Mar en Veracruz

Este domingo, en el marco del Festival del Mar 2026, la Capitanía del Puerto...

Bélgica se complica la vida con un desabrido empate ante Irán

La selección de Bélgica volvió a arrastrar la cobija y se complicó su pase...

Relacionados

Matan al empresario xalapeño, Abraham Ruiz Aguilar, en Puebla

El empresario xalapeño Abraham Ruiz Aguilar fue asesinado en Puebla la noche del jueves 18 de junio.

Fallece motociclista en fatal accidente en la carretera Paso del Toro-Boca del Río

Un motociclista perdió la vida la mañana de este sábado tras un fatal accidente en la carretera Paso del Toro-Boca del Río.

Autoridades llevan a cabo operativos en Medellín de Bravo y Boca del Río

Este viernes, autoridades federales y estatales, llevaron a cabo operativos en colonias y fraccionamientos...