martes, junio 18, 2024
InicioDeportesBayer Leverkusen hace historia como el primer campeón invicto de la Bundesliga

Bayer Leverkusen hace historia como el primer campeón invicto de la Bundesliga

Publicado:

Bayer Leverkusen hizo historia al convertirse en el primer campeón invicto en la historia de la Bundesliga, después de que concluyó la temporada con un triunfo como local por 2-1 ante Augsburgo.

El equipo dirigido por Xabi Alonso ha pasado a la historia tras obtener su primer título de la Bundesliga y ahora tiene en la mira un histórico triplete.

Leverkusen tuvo una última oportunidad de celebrar su increíble campaña con su afición, en el partido que cerró la campaña del futbol alemán.

El equipo de las Aspirinas no desperdició la oportunidad y alargó su racha invicta a 51 juegos. El campeón de la Bundesliga se puso en ventaja gracias al gol de Victor Boniface (12’).

Antes de la media hora de juego, Bayer Leverkusen colocó el 2-0 ante Augsburgo con un tanto de Robert Andrich (27’).

En el complemento, los visitantes recortaron la distancia con la anotación de Mert Kömür (61’), pero esto no fue suficiente para acabar con la legendaria racha invicta de la escuadra de Alonso.

Bayer Leverkusen vence a Augsburgo y termina invicto la temporada de la Bundesliga

Bayer Leverkusen hace historia como el primer campeón invicto de la Bundesliga
Bayer Leverkusen acumula 51 partidos invictos.

Con esta victoria, Bayer Leverkusen se convirtió en el primer equipo que finaliza invicto en la Bundesligam con un récord de 28 triunfos, seis empates y cero derrotas.

Los 90 puntos de Bayer Leverkusen son la segunda cifra más alta de la historia del Bundesliga. El equipo de Alonso se quedó a una sola unidad de igualar la marca histórica impuesta por Bayern Múnich (91 puntos) en la temporada 2012-2013.

Con su victoria ante Augsburgo, Leverkusen se convirtió en el octavo club de las cinco grandes ligas de Europa que termina la campaña sin una sola derrota.

Los alemanes se unen a este selecto club que cuenta con la presencia de Athletic Club (1929-30), Real Madrid (1931-32), Preston North End (1988-89), Arsenal (2003-04), Perugia (1978-79), Milán (1991-92) y Juventus (2011-12).

Bayer Leverkusen ahora concentrará sus esfuerzos en la final de la Europa League (22 de mayo), en la que jugará ante Atalanta, y en la final de la Copa de Alemania (25 de mayo), en donde enfrentará a Kaiserslautern.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

En Coatzacoalcos se impulsa la conformación Comités Ciudadanos de Protección Civil

A través de la Regiduría Octava que dirige Silvia Patricia Hong Hernández, se impulsa la conformación Comités Ciudadanos de Protección Civil

Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora

Amado Cruz Malpica se reúne con la nueva directiva de la Amexme

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, se reunió con la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Relacionados

Así van los grupos de la Eurocopa 2024 después de cuatro días de actividades

El cuarto día de la Eurocopa 2024 dejó la primera sorpresa y la gran...

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Así puedes ver gratis los juegos del 18 de junio de la Eurocopa 2024

Este martes 18 de junio se cierra la primera jornada de la fase de...