miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesRobert Lewandowski da el triunfo a Barcelona sobre Valencia con hat trick

Robert Lewandowski da el triunfo a Barcelona sobre Valencia con hat trick

Publicado:

Barcelona se sobrepuso a una desventaja en el primer tiempo y venció de último minuto a Valencia por marcador de 4-2, en el juego que cerró la jornada 33 de LaLiga, gracias a un hat trick de Robert Lewandowski.

Barcelona disputó su primer juego después de que Xavi Hernández fuera ratificado en el cargo y pudo celebrar la noticia con una victoria agónica.

Un gol de Fermín López (22’) puso en ventaja a los catalanes, sin embargo, su delantera no duró mucho.

Al 27 de tiempo corrido, Marc André ter Stegen cometió un oso del tamaño del estadio Olímpico de Montjuïc. En su intento por picar la pelota por encima de Hugo Duro, el portero alemán perdió la esférica y dejó su puerta abierta para que Duro empatara el duelo.

Al 38’, Ronald Araujo cometió un penalti sobre Peter González y Pepelu cambió la falta por un gol desde los 11 pasos para dar la ventaja a los valencianos.

El negro panorama que enfrentaba Barcelona se aclaró un poco, después de que el VAR revisara una mano de Giorgi Mamardashvili en los linderos del área de Valencia. El portero georgiano vio la tarjeta roja tras la revisión y dejó con 10 jugadores a su equipo.

Barcelona recupera la segunda posición con triunfo agónico sobre Valencia

Robert Lewandowski da el triunfo a Barcelona sobre Valencia con hat trick
Robert Lewandowski condujo el triunfo de Barcelona sobre Valencia con tres goles en la segunda mitad.

Esto lo aprovechó Barcelona, que empató casi al iniciar el segundo tiempo. Al minuto 49, Robert Lewandowski marcó su gol 21 de la campaña al rematar de cabeza un centro de Ilkay Gündogan y vencer a Jaume Domènech.

Con el empate, Barcelona se lanzó con todo al ataque en búsqueda del tanto de la voltereta. Pese a intentarlo por varias vías, los Culés chocaron con una férrea defensa valenciana que aguantó lo más que pudo la igualada.

En los últimos minutos del juego, la plegaria de Barcelona encontró respuesta con el doblete de Lewandowski, que aprovechó un mal rechace de Domènech para reventar las redes y dar la victoria a su equipo.

En tiempo agregado, el delantero polaco firmó su brillante actuación al marca su tercer tanto de la segunda y dejar el 4-2 final con golazo en un tiro libre.

Barcelona recuperó la segunda posición de LaLiga al llegar a 73 puntos y superar por dos unidades a Girona. Los Culés siguen 11 puntos por detrás de Real Madrid.

Los Merengues se podrían coronar el fin de semana si derrotan a Cádiz y los Azulgranas no ganan ante Girona, en partido que podría definir el segundo puesto de la tabla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La historia de superación del atleta paralímpico Omar Osorio

En el deporte paralímpico hay sin duda historias de superación que inspiran a luchar a pesar de las adversidades, y la vida del atleta Omar Osorio

9 de cada 10 personas suelen tener caries y no acuden al dentista

Las enfermedades de la cavidad oral más frecuentes son la caries dental y la enfermedad periodontal y cuando los principales

Era de la UV; revelan identidad de joven hallado sin vida en Plaza Américas

Autoridades han revelado la identidad del joven que fue aparentemente asesinado en el techo...

Tecnología de Veracruz en frijol con alto rendimiento es aplicada en Quintana Roo

Con aplicación de la tecnología creada por científicos mexicanos que permiten duplicar y hasta cuatriplicar rendimiento de cosechas de frijol

Relacionados

La historia de superación del atleta paralímpico Omar Osorio

En el deporte paralímpico hay sin duda historias de superación que inspiran a luchar a pesar de las adversidades, y la vida del atleta Omar Osorio

Atalanta es campeón de la Europa League tras golear a Bayer Leverkusen

Atalanta hizo historia al ganar por primera vez un torneo europeo y de paso...

Checo Pérez afirma que el segundo asiento de Red Bull no es para cualquiera

Sergio Checo Pérez se defendió de las críticas, tras bajar su rendimiento en las...