miércoles, junio 3, 2026
InicioDeportesBarcelona es goleado por Sevilla y cede la cima de LaLiga

Barcelona es goleado por Sevilla y cede la cima de LaLiga

Publicado:

Barcelona cerró una semana de pesadilla al caer 1-4 en su visita a Sevilla, en un partido en el que nada resultó a favor de los Culés y que le costó el liderato de LaLiga.

Unos días después de caer en casa ante PSG en la Champions League, el equipo de Hansi Flick regresó a la actividad con la mira puesta en recuperar la primera posición de la tabla, pero terminó hundido en un partido para el olvido.

Sevilla sorprendió en la primera mitad al vigente campeón de España al tomar la ventaja con un gol de penal de Alexis Sánchez tras una falta dentro del área de Ronald Araújo.

Antes del descanso, los andaluces duplicaron su ventaja con un gol de Isaac Romero, en una jugada que nació de una posible falta sobre Jules Koundé.

Barcelona corrió con suerte, pese a todo, por las fallas de Romero, que tuvo al menos una clara frente a la meta, y la falta de contundencia en general del equipo de Matías Almeyda.

Sevilla golea 4-1 a Barcelona y Real Madrid se convierte en el nuevo líder

Sevilla FC 4-1 FC Barcelona: Los sueños se vuelven a hacer realidad - Estadio Deportivo

En el complemento, los Culés finalmente despertaron con un espectacular remate de Marcus Rashford a un largo y preciso servicio de Pedri.

Barcelona pareció confirmar su renacer cuando el árbitro le otorgó un penalti por una falta sobre Álex Balde. No obstante, Robert Lewandowski desperdició la oportunidad al fallar su cobro.

Sevilla retomó el aliento y sobre el final del juego cazó a los catalanes con un par de ataques que terminaron en las anotaciones de la goleada.

Al 90’, José Ángel Carmona concretó el triunfo sevillano y, en tiempo añadido, el nigeriano Akor Adams cerró la sorpresiva y abultada goleada de Sevilla.

Barcelona cayó al segundo lugar de LaLiga al permanecer con 19 puntos tras sufrir su primera derrota de la temporada. Los Culés quedaron dos unidades por debajo de Real Madrid, que venció el sábado en casa a Villarreal, el nuevo líder del campeonato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El legado de André Jardine en el América

Luego que el Club América confirmara la salida del director técnico brasileño André Jardine,...

Reporte: Guillermo Almada se perfila como el principal candidato para llegar a América

América sorprendió a la Liga Mx al confirmar la salida de André Jardine después...

América anuncia la salida de André Jardine

América confirmó el final de una de sus más grandes eras tras anunciar la...

Agenda Deportiva del jueves 4 de junio del 2026

La actividad deportiva continúa con el último partido de preparación para el Mundial 2026...

Relacionados

El legado de André Jardine en el América

Luego que el Club América confirmara la salida del director técnico brasileño André Jardine,...

Reporte: Guillermo Almada se perfila como el principal candidato para llegar a América

América sorprendió a la Liga Mx al confirmar la salida de André Jardine después...

América anuncia la salida de André Jardine

América confirmó el final de una de sus más grandes eras tras anunciar la...