sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesChampions: Barcelona derrota a PSG con doblete de Raphinha

Champions: Barcelona derrota a PSG con doblete de Raphinha

Publicado:

Barcelona firmó uno de sus mejores partidos de los últimos años y venció 3-2 a PSG en el vibrante partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Barcelona derrota a PSG por marcador de 3-2

Los Culés arrancaron el partido con un hambre de triunfo que tenían mucho tiempo sin mostrar. Pusieron en serios aprietos a PSG y pudieron abrir en un par de ocasiones el marcador, de no ser por las grandes intervenciones de Gianluigi Donnarumma y una salvada providencial en la línea.

El portero italiano acabó un contraataque de los españoles al salir de su área y barrerse como último recurso sobre Raphinha, que perfiló solo tras un error de la zaga. Donnarumma robó la redonda y se engrandeció en un momento clave.

Aunque no estuvo libre de errores. Gigi tuvo una mala salida en un tiro de esquina y estuvo cerca de que su error lo facturara Robert Lewandowski, cuyo remate fue sacado en la línea por Nuno Mendes.

Pasados los 20 minutos de juego, Donnarumma volvió a ahogar el grito de gol de Raphinha, que fue el hombre más determinante de Barcelona en el estadio Parque de los Príncipes.

Después de insistir y proponer el partido, Barcelona encontró el tanto que hizo justicia a lo visto en París. Raphinha (37’) se encontró con un rebote, entregado en un intento desesperado de Donnarumma por evitar el disparo de Lewandowski, y no dudó en disparar para reventar las redes.

Barcelona derrota a PSG tras un primer tiempo de ensueño

El baile hacía recordar las mejores noches de Barcelona en la Champions League, pero la fiesta se transformó en una historia de terror en tan solo unos minutos.

PSG se transformó por completo tras regresar del descanso e inclinó la balanza a su favor con una voltereta rápida e impresionante.

A los tres minutos de iniciado el complemento, Ousmane Dembélé (48’) sacó un zapatazo violento que sorprendió a Marc André ter Stegen por su velocidad y colocación.

El tanto parecía mucho castigo al esfuerzo y postura de Barcelona, que en un abrir y cerrar de ojos ya estaba abajo en el marcador.

Barcelona derrota a PSG en un partidazo en el estadio Parque de los Príncipes

Champions: Barcelona derrota a PSG con doblete de Raphinha
Barcelona derrota a PSG y buscará su boleto a semifinales en casa.

Al 51’, Vitinha recibió un pase filtrado de Fabián Ruiz y definió con delicadeza a un costado de ter Stegen para provocar el júbilo en las tribunas del Parque de los Príncipes con el gol de la ventaja.

La pesadilla estuvo a punto de ser tragedia, de no ser porque el travesaño se interpuso entre un disparo de Bradley Barcola y una mala atajada del portero Azulgrana.

Cuando todo parecía perdido para Xavi Hernández y sus muchachos, la Champions League regaló otra noche mágica para los catalanes.

Barcelona logró reaccionar tras estar en la lona y encontró el empate en una brillante jugada de Pedri. El mediocampista vio un movimiento cruzado de Raphinha (62’) y lo asistió con un largo servicio que resolvió el brasileño con una bonita volea que dejó el 2-2 parcial.  

Los Culés aprovecharon el nuevo impulso y se hicieron dueños del partido, aunque PSG mantenía sus avisos en descolgadas rápidas.

Los parisinos acariciaron la ventaja al minuto 75, cuando Dembélé estrelló su disparo cruzado en el poste más lejano de la meta de ter Stegen.

Barcelona derrota a PSG en uno de los mejores juegos de Xavi Hernández como entrenador

Champions: Barcelona derrota a PSG con doblete de Raphinha
Barcelona derrota a PSG tras irse abajo en el comienzo del segundo tiempo.

Como si fuera una maldición, PSG desaprovechó la opción de gol y enseguida Barcelona marcó.

En un córner, Andreas Christensen se levantó entre todos y remató en el corazón del área chica para vencer a Donnarumma, que se quedó impávido bajo los postes, con un fuerte testarazo que devolvió la ventaja a los Culés.

Barcelona se va con una merecida ventaja de un gol de Francia y buscará regresar a las semifinales de la Champions League cuando reciba el 16 de abril a PSG en el estadio Olímpico de Montjuic.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Explosión en Nuevo León deja 10 lesionados y 34 viviendas con daños

Se registró este sábado una fuerte explosión por una supuesta acumulación de gas en Escobedo, Nuevo León, la cual dejó

Sequía en Chihuahua provoca muerte a miles de peces

Durante las últimas semanas se ha presentado una fuerte sequía en Chihuahua, lo que ha provocado la muerte de cientos

Suman 12 mil hectáreas devastadas tras incendios forestales en Veracruz

Los incendios forestales en la entidad veracruzana han devastado casi 12 mil hectáreas, indicó...

Serbia vs Inglaterra: ¿Dónde ver gratis el debut de los Tres Leones en la Eurocopa 2024?

Este domingo, la Eurocopa 2024 disputará su tercera jornada y preparó la presentación del...

Relacionados

Serbia vs Inglaterra: ¿Dónde ver gratis el debut de los Tres Leones en la Eurocopa 2024?

Este domingo, la Eurocopa 2024 disputará su tercera jornada y preparó la presentación del...

Veracruz llega a 26 medallas en natación en los Nacionales CONADE 2024

Tres medallas de oro, una plata y una más de bronce, fue el saldo...

Mariana Arceo amarra su boleto a París 2024 en pentatlón moderno

Mariana Arceo, pentatleta mexicana, amarró prácticamente su clasificación a los Juegos Olímpicos de París...