Lamine Yamal tuvo otra gran actuación y el uruguayo Ronald Araújo anotó en el arranque del segundo tiempo para que Barcelona venciera 2-1 a Albacete y se convirtiera en el primer semifinalista de la Copa del Rey.
Los Blaugranas visitaron al verdugo de Real Madrid y vivieron las dificultades que tuvo su odiado rival, sin embargo, logró resolver un partido más complejo de lo esperado por todos.
Tras dominar la tenencia de la pelota, pero generar poco peligro, Barcelona encontró el tanto que abrió la ruta a su pase gracias a una conexión entre Frenkie de Jong y Yamal.
La súper estrella del futbol español resolvió con maestría un pase al empalmar la esférica con la parte interna de su botín izquierdo y mandarla al poste más lejano para anotar un gran gol.
🚨| GOAL ALERT: Lamine Yamal R2 goal vs Albacete at halftime 🔵🔴pic.twitter.com/qh39A9EQN6
— Barca Xtra (@Barcaxtr) February 3, 2026
La primera cachetada dolió, pero la segunda dejó prácticamente fuera a un dignísimo Albacete.
Barcelona esperará al sorteo del 06 de febrero para conocer a su próximo rival

Al 56’, Ronald Araujo corrió hacia primer poste y desvió con la cabeza un cerrado tiro de esquina para poner el 2-0 y dejar a los Blancos en la lona.
Cuando todo parecía perdido para los locales, Javier Moreno preparó un final de alarido al descontar para dar una ligera esperanza a los aficionados del Alba.
"Ronald Araújo"
Porque convirtió este gol para la ventaja parcial del Barcelona por 2-0 ante el Albacete por la Copa del Rey. Lo cagaron a puteadas hace dos meses y ahora respondió con un gol el uruguayo hijo de re mil puta.
pic.twitter.com/V4m9gtU6Bp— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) February 3, 2026
El electrizante cierre dejó un gol anulado para Ferran Torres por fuera de lugar que no costó mucho gracias a que Barcelona retuvo el marcador y su pase a la antesala de la final.
🚨🚨| GOAL: JAVIER MORENO PULLS ONE BACK FOR ALBACETE!!!
Albacete 1-2 Barcelonapic.twitter.com/RBfjryBKkL
— CentreGoals. (@centregoals) February 3, 2026
Los Culés cumplieron y se instalaron en semifinales, a la espera de los otros tres partidos de los cuartos de final para conocer al resto de los invitados.
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) realizará un último sorteo para definir lo cruces de semifinales el viernes 06 de febrero.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
