miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesBarcelona cae en casa ante Villarreal y Xavi Hernández explota

Barcelona cae en casa ante Villarreal y Xavi Hernández explota

Publicado:

Barcelona cae en casa ante Villarreal y Xavi Hernández explota.

El conjunto azulgrana, que perdía por dos goles, remontó pero sobre el final terminó sufriendo una nueva derrota.

Los de Xavi Hernández, que perdían por dos goles, remontaron pero sobre el final terminaron sufriendo una nueva derrota.

El Villarreal derrotó este sábado por 3-5 al Barcelona con dos goles de Sorloth y Morales en el tiempo añadido de la segunda mitad, neutralizando así la reacción del cuadro azulgrana, que llegó a ponerse por delante en el marcador pese a empezar perdiendo por dos goles.

El conjunto castellonense se adelantó en el marcador con dos tantos de Gerard Moreno y de Ilias Akhomach, pero el cuadro catalán volteó el resultado con tres goles de Gündogan, Pedri y Bailly en propia puerta, antes de que Guedes, Sorloth y Morales dieran la victoria al Villarreal en los minutos 99 y 102.

En un duelo absolutamente imprevisible, el conjunto castellonense se adelantó 0-2, Barcelona le divo la vuelta en once minutos y, cuando su rival volvió a nivelar el marcador, el VAR le hizo rectificar a Munuera Montero un penalti señalado en el 90 contra el Villarreal por mano de Comesaña, antes de que llegara la puntilla del equipo de Marcelino en el descuento.

Salió el Barça sabiendo que no tenía margen de error tras el triunfo del Real Madrid en Las Palmas, y se adueñó del balón desde el pitido inicial. Pero de nuevo sus buenas intenciones no se tradujeron en verdadero peligro para la meta de Jörgensen.

El Villarreal tampoco incomodó mucho al conjunto catalán, pero sí sacó más rédito a sus escasas llegadas a las inmediaciones de Iñaki Peña en el primer tiempo.

Todas ellas tuvieron a Gerard Moreno y Sorltoh como protagonistas. Al primero, el VAR le anuló un gol en el minuto 22 por un fuera de juego posicional del segundo. Y también fue Gerard el que remató flojo a las manos de Iñaki Peña tras una asistencia de cabeza de Sorloth en el 35 e hizo el 0-1 seis minutos después.

Chucky Lozano provoca penal a favor, en triunfo del PSV

Victoria polémica del Real Madrid que lo ubica en el liderato de LaLiga

El noruego recibió de Alberto Moreno en un saque de banda y se revolvió para asistir a Gerard Moreno, que fusiló a Peña en el punto de penalti para adelantar a su equipo y provocar los primeros pitos de la afición culé, cansada del repertorio de errores defensivos de los que esta temporada está haciendo gala su equipo.

Xavi decidió hacer tres cambios al descanso: Cubarsi por Christensen, Joao Cancelo por el joven Héctor Fort y Pedri por Romeu. Los dos últimos habían sido hoy novedad en el once, al igual que Joao Félix, el único de los tres que permanecía en el campo al inicio de la segunda parte, pero que también cedería su puesto a Ferran Torres poco después.

Cancelo despeó mal un balón largo del Villarreal y e Ilias Akhomach le ganaba la espalda para hacer el segundo, a portería vacía, tras driblar a Iñaki Peña a los nueve minutos de la reanudación.

A la hora de juego, recortaba distancias el Barcelona gracias a Gündogan, que remataba a gol un mal control de Lewandowski. Y ocho minutos después, Pedri empataba el partido al rematar dentro del área una gran jugada por banda derecha de Lamine Yamal.

Prácticamente en la jugada siguiente, la mala suerte se cebaba en el equipo de Marcelino, pues entre Bailly y Mandi se hacían un autogol al intentar impedir que Araujo cabeceara un saque de falta de Gündogan.

Parecía que el Barça haría el cuarto y sentenciaría el choque, pero una nueva pérdida, esta vez de Güdogan, permitiría al Villarreal armar una contra entre Morales y Sorloth que Guedes convertiría en el 3-3 de un violento disparo cruzado en el 83.

Cuando los azulgranas estaban de nuevo volcados en la portería visitante, Munuera Montero señalaba penalti por unas manos de Comesaña dentro del área, pero tras revisar la jugada en el VAR anulaba su decisión, mientra Xavi gritaba indignado a las cámaras de televisión “es una vergüenza”.

En una demostración de rebeldía lo siguió intentando el Barça hasta el final, con Montjuïc entregado a la épica. Pero Sorloth y Morales sentenciaron a la contra en otros dos errores defensivos más del cuadro catalán, que hoy dijo prácticamente adiós a otro título, el tercero en dos semanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Reportan presunto homicidio de un contador en La Tampiquera

El homicidio de un contador fue reportado por sus familiares quienes encontraron a la persona sin vida en su domicilio

Se calcina vehículo en la Ejido Primero de Mayo Norte en Veracruz

Completamente calcinado quedó un automóvil, luego de un incendio registrado en calles de la...

Familiares de Paola exigen justicia a un mes de su feminicidio en Orizaba

Realizarán una protesta en las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, para exigir justicia para Carmen Paola "N",

Kalimba es vinculado a proceso por presunto abuso

Los cantantes Kalimba y Melissa Galindo tuvieron la primera audiencia en el Reclusorio Oriente...

Relacionados

F1: ¿Cómo y cuándo ver la clasificación para el sprint del Gran Premio de China?

Por primera vez en cinco años, el Gran Premio de China regresa al calendario...

Susana Hernández brilla en el Grand Prix de Natación Curso Largo 2024

La delegación de Veracruz culminó con una actuación excepcional en el Grand Prix de...

Cristiano Ronaldo recibirá 10 millones de euros tras demandar a Juventus

Cristiano Ronaldo ganó una querella que interpuso contra Juventus por conceptos de salarios y...