El futbol peruano se encuentra de luto después de que se confirmó el fallecimiento de una persona durante un banderazo organizado por los aficionados de Alianza Lima el viernes por la noche.
De acuerdo con los primeros reportes, la porra del equipo organizó una reunión para alentar a los Blanquiazules en víspera de su duelo ante Universitario, sin embargo, lo que comenzó como una fiesta terminó en tragedia.
🇵🇪 | Un testigo en el estadio de Alianza Lima señala que el accidente se originó por pelea entre los hinchas del mismo equipo dando como resultado 1 muerto y 47 heridos. pic.twitter.com/ynAfRxpSSC
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 4, 2026
Con banderas, instrumentos musicales y sus playeras del club, los aficionados de Alianza Lima llevaron a cabo su banderazo dentro de las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como Matute.
📄Comunicado oficial. pic.twitter.com/PytWZAwqhn
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) April 4, 2026
De un momento a otro, la confusión reinó en una de las tribunas del lado sur, cuando los equipos de emergencia tuvieron que llegar ante el reporte de un presunto derrumbe de un muro o la caída de una grada.
🇵🇪 | Momentos previos al trágico accidente en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute), que dejó un hincha fallecido durante el banderazo del Club Alianza Lima, en la antesala del duelo frente a Universitario de Deportes. pic.twitter.com/OzxxhmHjzV
— Gonzalo Aguilar Sosa (@gsasoficial) April 4, 2026
Los socorristas llegaron al lugar y confirmaron que un aficionado de Alianza Lima se encontraba muerto, Además, se detalló que más de 50 personas sufrieron lesiones durante el percance.
Alianza Lima niega caída de estructura en su estadio como causa de la tragedia
Aunque originalmente se habló de una falla estructural del estadio Matute, el club de la capital de Perú negó esto en un comunicado de prensa, pero confirmó la tragedia en su casa.
“Cabe precisar que, de acuerdo con la información preliminar disponible, el hecho ocurrido no guarda relación con la caída de muros ni con fallas estructurales del recinto deportivo”, informó el club peruano.
🇵🇪🚨 ¡TRAGEDIA EN PERÚ: UN MUERTO Y AL MENOS 60 HERIDOS EN UN BANDERAZO DE ALIANZA LIMA!
El banderazo de los hinchas Blanquiazules antes del clásico ante Universitario de este sábado terminó en una tragedia que conmociona al fútbol peruano: un muerto y al menos 60 heridos en el… pic.twitter.com/LT4R4cWzAK
— TyC Sports (@TyCSports) April 4, 2026
Por su parte, la Policía Nacional habría desvelado que el banderazo derivó en una estampida como resultado de una aglomeración que provocó la asfixia del aficionado fallecido.
📃 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 pic.twitter.com/2vVuzK6AnK
— Liga1 Te Apuesto (@Liga1TeApuesto) April 4, 2026
Después de confirmarse la tragedia, la Liga de Perú descartó suspender o reprogramar el juego entre Alianza Lima y Universitario y reafirmó que se disputará este sábado por la noche.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
