jueves, febrero 22, 2024
InicioBoca-VerBajan ventas de viviendas de interés social por incremento en los costos

Bajan ventas de viviendas de interés social por incremento en los costos

Publicado:

El incremento en los costos de las viviendas de hasta un 15 por ciento ha ocasionado que la demanda de compra de vivienda de interés social haya disminuido, admitió el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, Sergio Lavalle Garcés.

Lavalle Garcés, explicó que los elevados costos de construcción y el cambio de reglas del Infonavit también han sumado para que baje la demanda de compra de casas de interés social, y aunque los desarrolladores han absorbido parte de los mismos no es suficiente.

“Se ha visto afectado ese gremio después de la pandemia porque toda la cadena de suministros hizo que se detuviera mucha producción y subieron muchos los costos, los empleos se perdieron o la capacidad económica de la gente ya no les está dando para un crédito de interés social”.

Precisó que este fenómeno de la disminución de casas de interés ha ocurrido principalmente en el municipio de Veracruz, ya que su dinámica es distinta.

Bajan ventas de viviendas de interés social por incremento en los costos

En el caso del sector residencial alto que se ubica en el municipio de Boca del Río y la Riviera, la adquisición sigue teniendo crecimiento y con ese sector se ésta cerrando bien el año.

Sin embargo, el municipio de Boca del Río, al ser pequeño ya ha quedado obsoleto para la construcción de zonas residenciales, debido a la demarcación del territorio, por lo que se encuentran en búsqueda de otras zonas para poder construir.

“El sector residencial medio, residencial alto sigue teniendo muy crecimiento y estamos cerrando bien el año. Veracruz sigue creciendo sobre todo en la zona de Boca del Río, la gran cantidad zona torres y departamentos y en la zona de la Riviera y Paso del Macho, se están presentando nuevos desarrollos”, indicó.

El próximo 30 de noviembre la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios realizarán la conmemoración de la creación de AMPI y se realizará un Foro de Inmobiliarios en donde se darán conferencias para mejorar el ejercicio de la profesión.

En las plásticas estarán presente ex presidentes de AMPI a nivel estatal y también expertos en el sector a nivel nacional.

Bajan ventas de viviendas de interés social por incremento en los costos
Bajan ventas de viviendas de interés social por incremento en los costos

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Agricultor de Alto Lucero es privado de su libertad

Un reconocido agricultor de la zona de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios fue privado...

Por una quema de basura que se salió de control se incendió una casa en Veracruz

Una quema de basura que se salió de control, provocó daños en una vivienda...

Hombre fallece tras caer cuando podaba un árbol

Fallece un hombre de 54 años que se encontraba cortando las ramas de un...

Familiares de campesinos desaparecidos afuera de juzgados no pierden la esperanza

Sin perder las esperanzas, pero con muy poca información y ayuda de autoridades, así...

Relacionados

Alcalde JM Unánue responde a la confianza de ciudadanos realizando más obra pública

Mejorar los servicios públicos de Boca del Río ha sido prioridad en la administración...

IMSS y gobierno entregan basificación a 3 mil 328 trabajadores de la salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Veracruz entregaron 3 mil 328 bases a trabajadores de la salud incorporados al Órgano

Realizarán Mesa de Diálogos sobre Seguridad, Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Participarán mañana viernes 23 en la Mesa de Diálogos sobre Seguridad, Transparencia y Vigilancia Ciudadana, con el propósito de sacar