jueves, junio 4, 2026
InicioBoca-VerAyuntamiento recolecta 273 toneladas de desechos en zona del Carnaval de Veracruz

Ayuntamiento recolecta 273 toneladas de desechos en zona del Carnaval de Veracruz

Publicado:

Al término de las fiestas del Carnaval de Veracruz 2026, la dirección de Limpia Pública municipal reportó que se recolectaron un total de 273 toneladas de basura y residuos sólidos generados en las distintas actividades realizadas durante los nueve días que duraron los festejos realizados del 10 al 18 de febrero.

Las labores de limpieza se concentraron principalmente en la zona del bulevar Ávila Camacho, tras los desfiles de carros alegóricos, en donde se recogieron 203 toneladas en los cuatro días de paseos, mientras que, en la Macroplaza del Malecón, que albergó las coronaciones y conciertos masivos, se levantaron 42 toneladas.

Al término de las fiestas del Carnaval de Veracruz 2026, la dirección de Limpia Pública municipal reportó que se recolectaron un total de 273 toneladas de basura y residuos sólidos

Así mismo, en el Zócalo de Veracruz que fue escenario de la Quema del Mal Humor y el Entierro de Juan Carnaval, y los callejones donde se realizaron bailes populares se recogieron 28 toneladas de basura, siendo notorio el trabajo constante del personal, que dejó en óptimas condiciones todas estas zonas, para el disfrute de visitantes y familias veracruzanas.

Cabe destacar que la cifra total de recolección durante el Carnaval de Veracruz 2026, representa más del 50% de los desechos que se recolectan diariamente en toda la ciudad, con lo que la administración municipal que encabeza la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, reafirma su compromiso de una ciudad limpia y ordenada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Relacionados

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Crece el turismo internacional que visita el puerto de Veracruz, sobre todo de Finlandia e Inglaterra

En los últimos días se ha registrado un incremento en el turismo internacional que...

Jubilados de Pemex y CFE protestan por el recorte a pensiones en Veracruz

A las afueras del WTC de Boca del Río, donde se desarrolla a partir...