viernes, junio 14, 2024
InicioBoca-VerAvanzan trabajos del colector pluvial para evitar inundaciones: Díaz Torres

Avanzan trabajos del colector pluvial para evitar inundaciones: Díaz Torres

Publicado:

Los trabajos para la obra del colector pluvial de la avenida Zaragoza se realizan a “marchas forzadas” para ganarle a la temporada de lluvias, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Julio César Díaz Torres.

“Estamos a marchas forzadas para recibir el tema de las lluvias, en caso de que nos agarre lluvia los próximos días estamos preparados para poder llevar el agua a su destino final que es el mar”, expresó.

El funcionario municipal, precisó que al momento la obra tiene un avance de entre el 50 y 60 por ciento en los cruces de Zaragoza con el agua potable y drenaje.

Una vez que esto concluya iniciarán con la caja colectora pluvial en Zaragoza y después se culminará la obra en Zamora.

“Estamos haciendo mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura de agua y drenaje y el embellecimiento del zócalo”, dijo.

Además de que también se trabaja en las calles de Lerdo y Zamora de Independencia a Landero y Coss.

Trabajos para la obra del colector pluvial de la avenida Zaragoza se realizan a “marchas forzadas”

“La calle de los portales está terminada, en una semana a semana y media ya estará abierta, justo antes del Carnaval de Veracruz (…) Zamora y Zaragoza estamos ejecutando y después de carnaval vamos a terminar Zamora y llegar hasta independencia que es donde empieza el colector pluvial”, comentó.

En la obra del centro histórico se invierten alrededor de 70 millones de pesos en rehabilitación de infraestructura de red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial y embellecimiento.

El colector inicia en la calle de Lerdo e Independencia tiene una caja que recibirá las aguas, circula sobre independencia, entra a Zamora y desemboca al mar.

“Hay trabajos del Grupo Más, que abren y cierran. Estamos haciendo trabajos en Xicoténcatl, General Figueroa y Hernández y Hernández que terminarán la próxima semana”, dijo.

En esta obra también interviene el Instituto Metropolitano del Agua.

“Hay obras que ya están llegando a su fin porque empezamos en febrero y marzo, espero que en septiembre a octubre estemos terminando todas las obras. El centro histórico tiene calendario hasta el mes de agosto y septiembre, porque no vamos a intervenir en carnaval”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Rocío Nahle anuncia a Ernesto Pérez como próximo titular de Sedecop

Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República y reconocido integrante del sector empresarial veracruzano, será el Secretario

Exhiben a padres deudores en redes sociales

Ante la cercanía con el Día del Padre, a través de redes sociales se han implementado una serie de “tendederos virtuales” en los que son