miércoles, abril 17, 2024
InicioEstatalAvanzan labores de control y liquidación de los incendios forestales

Avanzan labores de control y liquidación de los incendios forestales

Publicado:

En la última actualización sobre los incendios forestales registrados en el estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil puntualiza que han sido 620 las hectáreas afectadas por los incendios forestales activos en la región de las Altas Montañas, de forma preliminar, sin reporte de personas fallecidas o lesionadas.


La titular de PC estatal, Guadalupe Osorno Maldonado destacó la rápida respuesta y cooperación de los órdenes federal y municipal con el nivel estatal, para la atención de tres polígonos.


Precisó que la división Alfa, encargada de la zona Maltrata-Nogales, mantenía la tarde-noche del martes un control del 50 por ciento y liquidación de 40, cuantificando daño en 400 hectáreas; mientras que la división Bravo, en Huiloapan-Mendoza, registra 220 hectáreas siniestradas, un control de 40 y liquidación del 10%; mientras en Soledad Atzompa la división Charlie no ha determinado el radio afectado, pero ha controlado un 30 por ciento y liquidado el 20%.


Sostuvo que las fuerzas de tarea trabajan mediante el Sistema de Comando de Incidentes, coordinadas desde el Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos; las corporaciones reiniciaron actividades a las 6:00 horas, y a las 7:45 tuvo lugar un sobrevuelo de reconocimiento y evaluación de condiciones para operaciones aéreas.

En la última actualización sobre los incendios forestales registrados en el estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil puntualiza que han sido 620 las hectáreas


En resumen, indicó que las acciones consistieron en la apertura de brechas cortafuego, ataque directo y enfriamiento de la zona con pipas; evaluación de estrategia y tácticas por polígono, activación de los Planes DN-III-E, Guardia Nacional y Tajín, vuelos de reconocimiento y combate con 33 descargas en Huiloapan.


Mencionó que están preparados dos refugios temporales, uno en el auditorio municipal de Maltrata, el cual recibió a 12 personas, y otro en el auditorio de Huiloapan.


Destacó que cinco familias de la comunidad Palo Verde, en Nogales, evacuaron sus viviendas por la presencia de fuego en los patios por los incendios forestales, sin que sus casas estén comprometidas estructuralmente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS ganó...

LMB: Bravos de León arruina la fiesta y apalea a El Águila en el Beto Ávila

Los Bravos de León arruinaron la presentación de El Águila de Veracruz ante su...

Entre música, skincare y marihuana, Hailey y Justin Bieber conquistan Coachella 2024

Justin Bieber sorprendió a todos este fin de semana en Coachella, subiéndose al escenario...

Hombre muere en el área de comida de plaza Américas

En una de las zonas de comida de la plaza Américas, un hombre perdió...

Relacionados

Brujas del Mar invita a foro “Nunca Más un Veracruz Sin Nosotras”

“Las Brujas del Mar" y colectivas de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Boca del Río

Zenyazen Escobar supera los 45 días de recorridos casa por casa

El candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar reiteró su compromiso

Suman 17 ataques a candidatos durante proceso electoral en Veracruz

Se han registrado 17 víctimas asesinatos a candidatos, funcionarios, autoridades de elección popular, fuerzas del orden, integrantes de partidos y familiares