jueves, junio 11, 2026
InicioBoca-VerAvanza dragado de canales en Veracruz

Avanza dragado de canales en Veracruz

Publicado:

Para mitigar cualquier riesgo y hacer frente a la temporada de lluvias y huracanes, el Ayuntamiento realiza acciones preventivas como el desazolve y dragado de 27 canales en Veracruz, además de drenes y colectores, confirmó la regidora tercera, Adriana Muñoz Cabrera.

Al asistir con la representación de la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo al ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva: Los Expertos del Aquarium”, organizado por la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, la edil de extracción morenista, informó que por instrucciones de la ejecutiva municipal, la dirección de Obras Públicas coordina los trabajos preventivos de cara a la temporada de lluvias y huracanes que inició el pasado 1 de junio y concluye en el mes de noviembre.

La edil tercera detalló que la presidenta municipal conoce la historia reciente de Veracruz, y ante el embate de fenómenos meteorológicos como los huracanes Stan en 2005 y Karl en 2010, su administración participa activamente en la prevención, preservación, cuidado y protección de nuestra madre naturaleza.

Veracruz, desde Pánuco hasta Las Choapas, es rico en cuencas hidrológicas, lagos, ríos, esteros, lagunas, humedales -como sabemos.- concentra 35% del total de los escurrimientos de agua superficial de todo México.

Para mitigar cualquier riesgo y hacer frente a la temporada de lluvias y huracanes, el Ayuntamiento realiza acciones preventivas como el desazolve y dragado de 27 canales en Veracruz

“Luego entonces, quienes vivimos, recorrimos, documentamos y narramos las consecuencias de no prever ni invertir en infraestructura necesaria para contener el embate de la naturaleza en todas sus expresiones, no deseamos, bajo ningún precepto o circunstancia volver a vivir una inundación como la que recientemente sufrieron nuestros hermanos de Poza Rica, un huracán Karl en 2010, o un Stan en 2005, por citar algunos que vienen a la memoria.”, subrayó.

Adriana Muñoz, reconoció la participación que el Ayuntamiento de Veracruz tuvo en este evento, justo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, del Día Mundial de los Océanos y en junio, mes en que da inicio la temporada de ciclones y huracanes con el respectivo impacto y la relación que estos fenómenos tienen para nuestro entorno.

Antes del intenso programa de desazolve, destacó, Rosa María Hernández Espejo instruyó cursos y pláticas así como acciones dirigidas a la prevención a través de las direcciones correspondientes.

Finalmente, subrayó la buena coordinación institucional que existe entre el Ayuntamiento porteño, la Procuraduría de Medio Ambiente, el Aquarium de Veracruz y la Secretaria de Medio Ambiente del Estado.

“Desde el Ayuntamiento de Veracruz trabajamos para construir un municipio más limpio, más verde y más sostenible, pero este esfuerzo necesita de la participación de todas y todos. Hoy los y las invito a convertirse en guardianes del medio ambiente. Compartan con sus familias y compañeros lo que aprendan y den ejemplo con sus acciones.”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así disfrutaron los veracruzanos el partido inaugural México vs Sudáfrica

El inicio de la Copa del Mundo comenzó a sentirse este jueves en el...

Javier Aguirre se va molesto por actuación de la Selección Mexicana ante Sudáfrica

Javier Aguirre no se fue conforme pese al triunfo de 2-0 de la Selección...

Concluye la 4.ª Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido

El Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, concluyó la Cuarta Jornada de...

Cateos y operativos coordinados: aseguran hidrocarburo y rescatan a dos víctimas

El Gobierno del Estado informa que, como resultado de las acciones de seguridad realizadas...

Relacionados

Así disfrutaron los veracruzanos el partido inaugural México vs Sudáfrica

El inicio de la Copa del Mundo comenzó a sentirse este jueves en el...

Concluye la 4.ª Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido

El Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, concluyó la Cuarta Jornada de...

Empresas habilitan espacios de proyección para la inauguración del Mundial 2026

El horario del partido inaugural del Mundial 2026, en el que México se enfrentó...