jueves, abril 18, 2024
InicioBoca-VerAvance del 70% en padrón vehicular del estado de Veracruz

Avance del 70% en padrón vehicular del estado de Veracruz

Publicado:

El padrón de ordenamiento vehicular del estado de Veracruz registra un avance del 70 por ciento, informó el director de recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Darío Hernández Zamudio.


Precisó que el padrón vehicular de la entidad veracruzana es de dos millones cien mil vehículos, de los que están regularizados un millón 300 mil


“No podemos hablar de un porcentaje de rezago derivado de que vamos cumpliendo con las metas (…) Ahorita deberíamos llevar aproximadamente un 70 por ciento ya de padrón vehicular, sin embargo, faltan dos meses importantes para hacerse acreedores al subsidio a la tenencia”.


El funcionario estatal, destacó que la ciudadanía aprovechó el 10 por ciento de descuento que se estableció en el mes de enero y el 5 por ciento de descuento en el mes de febrero.
Además de que recordó que en 2022 se realizó un ordenamiento vehicular que también aprovecharon los ciudadanos para regularse.


“Los que no hagan el trámite a partir de este año se harán acreedores a multas de tránsito por no tener las placas vigentes y al momento de hacer cualquier operación se pide la verificación vehicular y esta no se puede hacer si las placas no son las actuales”.

Precisó que el padrón vehicular de la entidad veracruzana es de dos millones cien mil vehículos, de los que están regularizados un millón 300 mil.
Precisó que el padrón vehicular de la entidad veracruzana es de dos millones cien mil vehículos, de los que están regularizados un millón 300 mil.


Hernández Zamudio, recordó que aún quedan dos meses para aprovechar el subsidio a la tenencia al cien por ciento, ya que posteriormente ya no lo tendrán.


Para concluir, dio a conocer que los fines de semana se están llevando módulos itinerantes en conjunto con el Registro Civil los fines de semana a distintas localidades de los municipios, además de que también acuden ante la petición de alcaldes.


Darío Hernández, indicó que la mayor recaudación es en las 15 ciudades más grandes del estado, aunque se trabaja en los 212 municipios del estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Revelan primer artista sorpresa del Salsa Fest 2024

La mañana de este jueves se dio a conocer que Olga Tañón es la...

Denuncias contra Zaldívar son asunto político, dice AMLO

En conferencia de este jueves 18 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Tunden a Danna como a Yahritza por este video

La actriz y cantante Danna generó polémica en una entrevista, al decir que prefiere...

Choque de autobús y tráiler deja 35 personas heridas en la autopista Córdoba-Veracruz

Un saldo preliminar de 35 personas heridas de gravedad es el saldo de un...

Relacionados

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Evangelina Gómez, primera relojera en el puerto de Veracruz

Tal es el caso de doña Evangelina Gómez autosuficiente y feliz quien recomienda movilidad constante ocupada en todos los quehaceres

Plataforma del SAT continúa con fallas para presentar declaración anual

Desde el inicio del mes de abril, usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han enfrentado a dificultades técnicas