miércoles, junio 12, 2024
InicioNacionalAvala Rocío Nahle convocatoria de Morena

Avala Rocío Nahle convocatoria de Morena

Publicado:

*Rocío Nahle se va en diciembre de SENER
*Entregará concluido su proyecto del sector energético a AMLO.

Tras avalar los términos en los que fue emitida la convocatoria de Morena para los aspirantes a la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en nueve entidades del país, donde se renovará gubernatura en 2024, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, confirmó que continuará en el cargo hasta diciembre próximo pues de ser electa deberá cumplir con los lineamientos legales.

Destacó que como en cada una de las contiendas en las que ha participado, en 2012, 2015 y la última en 2018, donde ganó como senadora de la República, se someterá a la encuesta y a la voluntad del pueblo de Veracruz.

“Voy a seguir en la Secretaría hasta diciembre de 2023 porque tengo que terminar el plan de trabajo que le presenté a Obrador porque esto es lo primero, esto es la transformación de México”, enfatizó.

Asimismo, destacó que la recién publicada convocatoria marca claramente que quien resulte seleccionado como Coordinador (a) de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, deberá separarse de su cargo 90 días antes del 2 de junio de 2024, día de los comicios.

Avala Rocío Nahle convocatoria de Morena

El resultado de la encuesta, la voluntad de los veracruzanos, reiteró, será acatada.

“Estoy de acuerdo con la convocatoria de mi partido; me voy a someter a la consulta y que los veracruzanos decidan. Siempre me he sometido a la voluntad del pueblo, en el 2012 participé en una contienda en Coatzacoalcos y no salí favorecida y respeté; en el 2105 participé nuevamente en el Distrito 11 y me vi favorecida con el voto de los ciudadanos y los representé dignamente con trabajo; en el 2018 nuevamente los veracruzanos me refrendaron su apoyo y desde el senado y la secretaría, cada día he otorgado mi trabajo a favor de los mexicanos, de la misma manera en esta ocasión me voy a poner a la consideración de los veracruzanos y acataré la voluntad del pueblo, siempre lo he hecho”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan pláticas de “Alimentación Saludable” en escuelas de Coatzacoalcos

Para generar un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los infantes de Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado

Trabajadores del ayuntamiento de Cosoleacaque realizan labores de limpieza en laguna

Ayuntamiento de Cosoleacaque, realizan el corte de maleza, retiro de lirio y desechos en la laguna ubicada en la colonia Infonavit Paquital.

Aeropuerto Heriberto Jara rompe récords en afluencia de pasajeros: Salazar

El aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona ha roto récords en movimiento de pasajeros, destacó el administrador de la terminal aérea

Parque Ecológico; espacio ideal para familias veracruzanas

Transcurrieron 30 años del momento de la apertura del Parque Ecológico que ocupa el sitio que durante largo periodo fuera asiento del estadio de beisbol

Relacionados

¿Ticketmaster ya no hará reembolsos si un artista cancela? Esta es su nueva política

La boletera Ticketmaster hizo un anuncio que enojó a los usuarios pues, debido a...

Balacera frente a una secundaria deja a un adolescente sin vida

Un menor de 16 años perdió la vida en una balacera que se registró...

Ecuador busca diálogo con Claudia Sheinbaum para recuperar relación diplomática

Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, aseguró que se encuentran a la disposición