miércoles, mayo 29, 2024
InicioBoca-VerAutoridades estatales deben salir a buscar inversiones con más agresividad: Liaño

Autoridades estatales deben salir a buscar inversiones con más agresividad: Liaño

Publicado:

Las autoridades del gobierno de Veracruz deben realizar más acciones para atraer inversiones a la entidad, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Manuel Liaño Carrera.

“Me parece que hace falta promover a nuestro estado e ir a buscar estas inversiones. Este, por supuesto, hay aspectos generales que están afectando todo nuestro país que debiéramos de resolver principalmente. Me refiero al tema la seguridad, sin embargo, hay otros estados que lamentablemente también padecen este problema de la inseguridad y si está llegando inversiones y si están llegando industrias con motivo de esta relocalización, pero en el caso del estado que se necesitaría mayor inversión en infraestructura, me parece que el primer tema energía importante es ir a buscar”.

El representante del sector empresarial, afirmó que pese a las ventajas geográficas del estado, no se está logrando la relocalización.

“Estas inversiones hay estados del país. Y lo digo con un ánimo constructivo de imitar las buenas prácticas. Tienen oficinas de representación en Japón en Europa, en Estados Unidos, buscando a estas industrias tratando de atraer estas inversiones. Esto lo hacen los países y ya lo están haciendo. Entidades de la república Jalisco, Nuevo León, Querétaro están en esta dinámica.

También el caso de Yucatán ha obtenido algunas industrias, está el Bajío, esta Jalisco, ahorita Tamaulipas (…) En el caso de Veracruz lamentablemente no, pero bueno, yo ahí vuelvo a insistir”.

El gobierno debe atraer más inversiones: Liaño

Remarcó que con todas las ventajas con las que cuenta el estado, el gobierno debería ser más agresivo en su actuar para atraer inversiones.

“De tal manera que me parece que Veracruz con esta riqueza que tenemos tendría que estar en una actitud mucho más, lo digo en el mejor de los ánimos agresiva para ir a buscar estas inversiones y que en el lugar donde se están tomando las decisiones hacia dónde se van estás industrias. Pues está sentado en la mesa el estado de Veracruz”.

Señaló que a la par de buscar las inversiones se debe trabajar en mejorar la infraestructura del estado a fin de hacerlo más atractivo para las empresas.

“Con la conectividad por las vías ferroviarias, con la posibilidad de comunicarse vía a los puertos. Es decir, yo no puedo hablar por ellos, pero sin duda lo mejor que les pasó es encontrar esta posibilidad y esta riqueza. Sin embargo, necesitamos ir a buscar muchas más empresas que necesitamos ver en el estado de Veracruz”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Poder Judicial de Veracruz sin climas y sin agua, denuncian trabajadores

Trabajadores del Poder Judicial de Veracruz se manifestaron e hicieron paro de labores, al interior de dicha soberanía para exigir que reparen

Video: Los Tucanes de Tijuana dedican corrido a Messi

En las últimas horas, el famoso grupo mexicanos Los Tucanes de Tijuana se han...

Corridas de taxis aumentarán un 35% por Salsa Fest 2024: Sertacaver

Un aumento entre el 30 y 35 por ciento en las corridas de taxis, se espera durante la realización del Salsa Fest 2024, en la conurbación

Confirman muerte de monos en el sur de Veracruz; podrían no ser por ola de calor

La muerte de monos en los municipios del sur del estado de Veracruz fue...

Relacionados

Corridas de taxis aumentarán un 35% por Salsa Fest 2024: Sertacaver

Un aumento entre el 30 y 35 por ciento en las corridas de taxis, se espera durante la realización del Salsa Fest 2024, en la conurbación

Rescatistas realizan marcha contra el maltrato animal ante incremento de casos

Rescatistas independientes en el municipio de Veracruz, realizaron una marcha pacífica ante el incremento de los casos de maltrato animal

Se habrían perdido 100 boletas en el Puerto de Veracruz

En el Puerto de Veracruz se perdieron 100 boletas de la elección a la...