domingo, junio 7, 2026
InicioNacional¿De cuánto será el aumento al salario mínimo en 2026?

¿De cuánto será el aumento al salario mínimo en 2026?

Publicado:

Habrá aumento del salario mínimo en 2026, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia habitual.

Detalló que el incremento será del 11 por ciento, en el objetivo que para el 2030 sea 2.5 veces la canasta básica.

De esta manera, el sueldo diario sería de 309.5 pesos.

¿Cuándo entrará en vigor el aumento al salario mínimo en 2026?

Se espera que esta medida entre en vigor el próximo 1 de enero, cuando el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Cabe destacar que en tan solo el último año el salario mínimo pasó de $248.93 a $278.80 pesos, con un aumento del 12 por ciento para 61 ocupaciones.

Analistas bancarios señalan que el aumento al salario mínimo en los últimos siete años ha ayudado a reducir la pobreza.

El Gobierno Federal también indicó que en breve buscará concretar el recorte de la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Checo Pérez da a Cadillac su mejor resultado en la historia en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez tuvo un domingo contrastante al pasar de sufrir un duro castigo...

Kimi Antonelli liga su quinto triunfo al ganar el Gran Premio de Mónaco 2026

Kimi Antonelli lideró de cabo a rabo el caótico Gran Premio de Mónaco para...

Netanyahu dice que Israel controlará “pronto” un 70 % de Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que Israel controlará "pronto" el...

Cinéfilos: OBSESIÓN

Películas de terror muchas, pero aquellas que con el paso del tiempo vas a...

Relacionados

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Presidenta Sheinbaum anuncia 330 mil espacios en universidades públicas gratuitas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de 530 mil nuevos espacios educativos en el país, de los cuales 200 mil corresponderán a educación media superior.

Frente Frío fuera de temporada provocaría lluvias en Veracruz

En plena primavera, varios estados podrían presentar lluvias, tormentas eléctricas, heladas y temperaturas bajo cero, debido al ingreso de un frente frío fuera de temporada.