lunes, junio 24, 2024
InicioBoca-VerAumentan quejas de contribuyentes por rechazo de devoluciones del SAT

Aumentan quejas de contribuyentes por rechazo de devoluciones del SAT

Publicado:

Durante este mes de mayo, se han atendido alrededor de 35 quejas de contribuyentes, porque la autoridad tributaria no acepta sus solicitudes de devolución por impuestos, de acuerdo al delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Veracruz, Mario Herrera Téllez.

“Por número de quejas, todo lo que tiene que ver con el mes de mayo, tiene que ver con declaraciones y devoluciones, contribuyentes que no han obtenido la devolución de manera automática y contribuyentes que ya están presentando su devolución de manera manual”, comentó.

El entrevistado aseguró que en caso de que el SAT, haga un rechazo de la devolución automática, no quiere decir que esté negando el saldo a favor, sino que se tiene que presentar un formato electrónico de devoluciones para lo cual es necesario la e-firma.

Citó que, desde el pasado mes de abril, se han resuelto asuntos de contribuyentes que algunas empresas “fantasma” los reportaron como sus empleados y obviamente lo desconocía.

“En muchos casos no logramos ubicar a las empresas que los reportaron, esto quiere decir que son empresas que no existían y que se hicieron con algunas estrategias que tenían con la finalidad de evitar impuestos, estos contribuyentes ya presentaron su declaración, únicamente con los ingresos que, si reconocían y en muchos casos la autoridad ya efectuó la devolución”, comentó.

Aumentan quejas de contribuyentes por rechazo de devoluciones del SAT

Destacó que en muchos casos el SAT, emite requerimientos donde está solicitando los estados de cuenta, para verificar que efectivamente no hayan recibido esos ingresos.

Por ello, los contribuyentes que hayan recibido algún requerimiento del SAT, es muy importante que den cumplimiento, en caso de ignorar como realizar este procedimiento, pueden acudir a Prodecon, porque en caso de incumplir el código fiscal establece que no se solicitó la devolución.

En caso de tener una devolución rechazada por el SAT, en formato electrónico, deben de acercarse a Prodecon, a presentar la devolución manual, “Es importante que tengan la e.firma”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

VIDEO: La escalofriante lesión que sufrió Barnabás Varga ante Escocia

El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez pierden la final de ascenso ante Córdoba CF

Barcelona Athletic se quedó corto en su objetivo de ascender a la Segunda División...

Hungría vence de último minuto a Escocia y aún tiene vida en la Eurocopa 2024

Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con...

Relacionados

Reportan fuerte operativo de seguridad en Costa de Oro durante la madrugada del domingo

Un mega operativo se registró desde la noche de este sábado y madrugada de...

Este mayo, el más seco desde 1941 para Veracruz

Este mes de mayo fue el más seco para el estado de Veracruz que se ha presentado desde el mayo de 1941, es decir resultó el más seco en 63 años

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que