miércoles, mayo 29, 2024
InicioBoca-VerAumenta un 40% la captura del peto y cojinuda en temporada de...

Aumenta un 40% la captura del peto y cojinuda en temporada de lluvias

Publicado:

El presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera “Triunfo Unido”, Joaquín Sosa Herrera, destacó que la captura del peto, del bonito y la cojinuda se incrementa en un 40 por ciento durante los meses de julio y agosto, lo cual es consecuencia de la temporada de lluvias.

En ese sentido, Sosa Herrera consideró que las lluvias resultan benéficas para el sector pesquero en los meses de julio y agosto, ya que las especies se acercan a las costas al bajar la temperatura del mar por el agua pluvial.

“Esperamos que en unos 15 días se refleje, que las aguas empiecen a revolverse, que las aguas que viajan a través de las corrientes de los ríos terminen descargando en Punta Gorda y zonas cercanas, esto trae palizada, agua chocolatosa y hace que las especies que se reproducen, vengan, desoven y esas crías sean el alimento del peto, de la sierra, del robalo y otras especies más grandes que son las que nos interesan en su captura”, subrayó.

Aumenta un 40% la captura del peto y cojinuda en temporada de lluvias

Por otra parte, el líder pesquero comentó que el precio del kilogramo de especies se mantiene, como, por ejemplo, el peto se cotiza entre los 100 y los 120 pesos, la cojinuda en los 40 pesos, el jurel entre 40 y 45 pesos.

No obstante, el presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera “Triunfo Unido” estimó que el precio de unas especies bajará en un par de semanas por un incremento en la captura.

“Hay especies muy sabrosas y baratas que la gente las conoce poco, el robalo que oscila entre los 170 y los 200 pesos el kilogramo”, añadió.

En cuanto a la entrega de los apoyos sociales a los pescadores, Joaquín Sosa Herrera refirió que los 52 socios de la cooperativa recibieron siete mil 500 pesos la semana pasada, sin que tuvieran complicaciones para su cobro.

Sosa Herrera precisó que se trata de un apoyo único por año por parte de las autoridades federales.

“Quisiéramos que fuera un poco más, pero sí nos sirve, ayuda mucho a la despensa, otros lo ocupan para lo que es la luz y otros pues ya hasta lo debían, pero al menos en estos días nos sirve de mucho ese apoyo federal”, finalizó.

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.