sábado, julio 20, 2024
InicioBoca-VerAumenta rezago por falta de inversión en infraestructura

Aumenta rezago por falta de inversión en infraestructura

Publicado:

Los constructores veracruzanos consideran que el panorama predominante continuará sin cambios en materia de infraestructura por falta de inversiones estatales y federales en proporción con la demanda de un gran estado, con las cuales se promueva llegada de capitales productivos, garantía de desarrollo y bienestar sustentable, aseguró el ingeniero Félix Grajales Montiel, directivo del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Construcción Veracruz-Boca del Río.

Son muchas las necesidades de infraestructura prioritarias insatisfechas localizadas en esta zona de posición geoestratégica.

Lo mismo citan el corredor ampliado de Cabeza Olmeca -Támaca, un proyecto ejecutivo abandonado; como otras interconexiones viales, rescate de Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” en situación crítica y demás rubros de carácter inaplazable.

Nuestra entidad representa un polo de oportunidades de proyección extraordinaria – tiene casi todo para generar riqueza -; por lo tanto es momento de que el gobierno federal y estatal rompan con el círculo vicioso que significa carencia de infraestructura funcional y segura, activen inversiones y generen la relocalización de capitales que permanecieron en Asia y ahora buscan espacios en México y Veracruz ofrece las mejores ofertas.

Grajales Montiel pidió aclarar la posición de constructores, en ningún momento están en desacuerdo con apoyos al sureste mexicano, por siempre marginado de la atención federal; sin embargo, considera que al liberar recursos de obras emblemáticas de infraestructura, en el cierre del sexenio, el Primer Mandatario de la Nación oriente su vista hacia Veracruz. Resultaría una decisión justa y productiva.

Aumenta rezago por falta de inversión en infraestructura

En la parte final de la entrevista el representante de la CMIC señaló una situación favorable en precios de los principales insumos: cemento, acero, acabados, materiales eléctricos, en lo general observan estable la comercialización en el curso del presente año, consecuencia directa del moderado flujo del consumo de los mismos.

Respecto a la conservación de la plantilla laboral, en las constructoras formales, de prestigio, arraigadas en la plaza siguen firmes, no así aquellos casos que corresponden a negocios llamados de trienio o sexenio de vida efímera, declarados en quiebra.

Se vive ambiente de fuerte “tufillo” electoral y resulta oportuno advertir a la ciudadanía sobre mensajes gubernamentales estatales anunciando obras en términos que chocan con la realidad.

Cobrar conciencia de la naturaleza del discurso político que suele confundir a los potenciales electores en la jornada macro del 2024.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Lando Norris gana la pole position del Gran Premio de Hungría

Lando Norris consiguió su segunda pole position de la temporada en el Gran Premio...

Policía del video de Luna Bella está en Veracruz y revela más detalles sobre el encuentro

Jorge Luís López Villegas, el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participó...

Checo Pérez vuelve a chocar y queda fuera en la Q1 del Gran Premio de Hungría

Sergio Checo Pérez volvió a chocar y complicó su carrera del domingo al ser...

A esta hora se registrarían lluvias en Veracruz este sábado

En las próximas 24 horas los valores de la temperatura máxima tendrán pocos cambios...

Relacionados

Esta avenida de Boca del Río estará cerrada por una semana

La Avenida Revolución está cerrada entre las calles H. Galeana e Independencia, informó en...

Restauranteros prevén incremento de ventas por Fiestas de Santa Ana

El sector restaurantero del municipio de Boca del Río prevé un incremento en las...

Demandan a Medellín por incumplimiento ante el IPE

Luego del paro de labores que realizara el sindicato de trabajadores de Medellín, finalmente...