sábado, abril 20, 2024
InicioBoca-VerAumenta al 100% la demanda de taxis en central de autobuses por...

Aumenta al 100% la demanda de taxis en central de autobuses por vacaciones

Publicado:

El presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin, destacó que la demanda del servicio de traslado de pasajeros se incrementó en la terminal camionera de esta ciudad desde el fin de semana pasado.

En entrevista, Mendoza Alducin refirió que la demanda de taxis en la terminal de autobuses se ubicaba entre el 70 y 80 por ciento, pero alcanzó el 100 por ciento el fin de semana.

“La verdad ahorita aumentó bastante, estamos hablando que andábamos en un 70 por ciento, 80, este fin de semana sí llegó al 100 por ciento; aumentó muy significativamente la verdad (…) Estamos hablando que empezó a fluir a partir del viernes, sábado y el domingo fue bastantito y el lunes también”, puntualizó.

El líder taxista confió en que la demanda del servicio se mantenga en la terminal camionera durante esta semana y el primer día del año.

El presidente adjunto de Sercataver comentó que los pasajeros arriban a la ciudad de Veracruz procedentes principalmente de la Ciudad de México, Puebla y Xalapa.

Aumenta demanda de taxis en central de autobuses de Veracruz

Raúl Mendoza Alducin descartó que Sertacaver haya incrementado las tarifas en este periodo vacacional.

Sin embargo, Mendoza Alducin señaló que hay “taxis libres” cuyos operadores llegan a las inmediaciones de la central camionera para prestar el servicio, pero cobrando tarifas altas.

En ese sentido, el entrevistado pidió a los visitantes que denuncien cualquier abuso de los “taxistas libres” e incluso de los agremiados a Sercataver, para lo cual recomendó anotar el número económico de la unidad.

“Hemos tenido quejas no de nuestros compañeros, sino que en el lugar donde nosotros estamos laborando se paran a un costado o afuera de donde nosotros estamos, le llaman los ‘taxis libres’, ellos te dicen de una tarifa y la verdad sí ha habido tarifas bastantes caras, luego del ADO al zócalo te quieren cobrar 80, 100 pesos, que cuando mucho serían 50, 60”, puntualizó.

Por último, el presidente adjunto de Sercataver aseguró que el servicio estará disponible el 31 de diciembre, salvo una hora antes de la medianoche y un par de horas del 1 de enero, para permitir que los taxistas celebren con sus familias.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: El Águila vence a Conspiradores y asegura la serie

Esmil Rogers tuvo una de sus mejores salidas en Liga Mexicana de Beisbol (LMB)...

Ciudadanos de Ixhuatlán de Madero entregan bastón de mando a Rocío Nahle

En la tierra de Heberto Castillo, referente de la izquierda en México, los ciudadanos y ciudadanas le entregaron el bastón de mando a Rocío Nahle

Competencia estatal de calistenia se llevará a cabo el próximo 25 de mayo

El puerto jarocho será sede de la competencia estatal de calistenia, el próximo 25 de mayo es la fecha cuando se lleve a cabo la justa deportiva

Zenyazen Escobar se reúne con productores de Ixtaczoquitlán

El candidato Zenyazen Escobar, reafirmó su compromiso con las y los productores de Ixtaczoquitlán

Relacionados

Competencia estatal de calistenia se llevará a cabo el próximo 25 de mayo

El puerto jarocho será sede de la competencia estatal de calistenia, el próximo 25 de mayo es la fecha cuando se lleve a cabo la justa deportiva

Sector inmobiliario del país con altas expectativas de desarrollo: Alejandro Kuri Pheres

Tras el panorama post pandemia, el sector inmobiliario en el país tiene altas expectativas; así lo manifestó Alejandro Kuri Pheres

Alejandro Kuri visita las instalaciones de El Dictamen “Decano de la Prensa Nacional”

Las instalaciones del Decano de la Prensa, se engalanaron con la presencia del Director Nacional de Administración de Inmuebles Alejandro Kuri