viernes, junio 5, 2026
InicioInternacionalAumenta a 45 la cifra de muertos por el huracán Melissa en...

Aumenta a 45 la cifra de muertos por el huracán Melissa en Jamaica

Publicado:

El Gobierno de Jamaica informó que la cifra de fallecidos tras el paso del devastador huracán Melissa, que impactó al país caribeño como categoría 5, se incrementó a 45 y a 15 el número de desaparecidos.

“Son 45 familias que están sufriendo”, señaló la ministra jamaicana de Educación e Información, Dana Morris Dixon, que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

De acuerdo con los datos difundidos por las autoridades tras las investigaciones realizadas por la Fuerza de Defensa de Jamaica con la ayuda del Ejército, se reportaron 18 muertes en Saint Elizabeth, 15 en Westmoreland, seis muertes en Saint James, dos en Hanover, dos Trelawny, y una en Saint Ann y otra en Portland.

Reportan 15 desaparecidos por el huracán Melissa en Jamaica

Por su parte, la Oficina de Preparación para Desastres y Gestión de Emergencias (ODPEM) reveló que mantiene la búsqueda de 15 personas desaparecidas tras la catástrofe.

Asimismo, Dixon precisó que hasta la fecha se han realizado 33 autopsias y otras están pendientes.

El huracán Melissa fue uno de los huracanes atlánticos más fuertes registrados. Devastó la región occidental de Jamaica y luego tocó tierra en el este de Cuba, donde destruyó hogares y cultivos.

Además, su paso por Haití desató fuertes inundaciones, donde se le atribuyeron al menos 43 muertes. En cuanto a la ayuda, el gobierno de Estados Unidos anunció 10 millones de dólares adicionales en fondos para Jamaica y otros 2,5 millones para Haití, para un total de casi 37 millones para las naciones afectadas, incluyendo Cuba y las Bahamas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Brenda Bezares reacciona al nuevo documental sobre la muerte de Paco Stanley

De cara al estreno del documental “Testigos, la verdad tiene voz: Paco Stanley”, las...

Presidenta critica al alcalde de Metepec por los hechos ocurridos en el Club La Asunción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre los hechos ocurridos en el Club La Asunción, donde el alcalde de Metepec arribó junto a personas armadas.

Ferrari domina el primer día en Mónaco

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) marcó el mejor tiempo este...

Cada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se traduce en resultados para Veracruz: Gobernadora

Al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la Conferencia del Pueblo realizada en Coatzacoalcos, la gobernadora Rocío Nahle García destacó que esta es la décima cuarta visita de la Mandataria federal a Veracruz.

Relacionados

Youtuber Jesse Ridgway y su novia interrumpen embarazo tras diagnostico de síndrome de Down

Tras conocer que el bebé que esperaban presentaba síndrome de Down, el youtuber Jesse Ridgway y su novia Ashley, optaron por interrumpir el embarazo.

Putin rechaza alto el fuego en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó este jueves un posible alto el fuego en...

Nicolás Maduro contrata a abogada de Sean “Diddy” Combs para su juicio

El ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro incorporó a su equipo legal a Anna...