viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesAtlas se disculpa tras polémico tuit con referencia al nazismo

Atlas se disculpa tras polémico tuit con referencia al nazismo

Publicado:

Atlas se disculpa tras polémico tuit con referencia al nazismo. Después de lanzar una respuesta bizarra que incluyó la cita de uno de los exponentes del nacismo, Atlas emitió una disculpa pública por el tuit que colgó este día para atacar al influencer Werevertumorro y por el que fue catalogado como un equipo fascista.

“Rechazamos y estamos en contra de cualquier valor que dicho régimen [nazismo] representó en una de las épocas más oscuras de la humanidad. Precisamente es lo que se debe evitar en todos los aspectos”, escribieron los Rojinegros en un parte de su comunicado de prensa.

Los Zorros calificaron de “confusión” la cita textual usada en referencia a una crítica recibida en redes sociales. A pesar de esto, el conjunto jalisciense anunció una investigación para conocer el origen del tuit publicado en su cuenta oficial y proceder de acuerdo a sus reglamentos.

La polémica se desató después de que Werevertumorro criticara al Atlas por verse beneficiado por un fuera de lugar que habría robado del gol del empate al New York City Club, en su partido del domingo por la primera jornada de la Leagues Cup.

Atlas se disculpa tras polémico tuit con referencia al nazismo; el equipo desató la furia por utilizar una cita de Joseph Goebbels

Ante el mensaje, la cuenta institucional de los Rojinegros en Twitter cargó contra el conocido influencer y citó a Joseph Goebbels, político y propagandista del Tercer Reich a cargo de Adolfo Hitler.

“Esta toma es más clara que el agua, el fuera de lugar sucede en la primera jugada. Es lamentable como ‘influencers’ y gente de medios ‘analistas’ manipulen generando ideas de ‘supuestas ayudas’, pero recordando lo que dijo Goebbels, Ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: ‘miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá’”, escribió el equipo, etiquetando a Werevertumorro en la respuesta.

El tuit de Atlas fue repudiado y condenado de inmediato por los cibernautas y periodistas por asociar con ligereza la crítica al nacismo. Hasta este momento el tuit continúa siendo visible en el perfil de los Zorros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Alemania vs Escocia: ¿Dónde ver el juego inaugural de la Euro 2024?

La Euro 2024 se pone en marcha este viernes 14 de junio con el...

Veracruz obtiene cuatro medallas en natación en los Nacionales CONADE 2024

Luego de varios años que no se ganaba medalla de oro en la rama...

Real Oviedo jugará la final de ascenso en España tras vencer a Eibar

Real Oviedo, equipo propiedad de Grupo Pachuca, avanzó a la final del playoffs de...