sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesAtalanta es campeón de la Europa League tras golear a Bayer Leverkusen

Atalanta es campeón de la Europa League tras golear a Bayer Leverkusen

Publicado:

Atalanta hizo historia al ganar por primera vez un torneo europeo y de paso acabó con el histórico invicto de Bayer Leverkusen, a quien derrotó 3-0 en la final de la Europa League, gracias a una actuación soberbia de Ademola Lookman.

Atalanta es campeón de la Europa League por primera vez en su historia

El conjunto de Gian Piero Gasperini también rompió una sequía de 61 años sin ganar un título, sin contar los de segunda y tercera división, para la Diosa y aseguró el lugar de los Neroazzurri para la próxima edición de la renovada Champions League.

Los grandes perdedores, no solo por el resultado, fueron los alemanes, que tropezaron por primera ocasión en la temporada y se despidieron de las posibilidades de ganar el primer triplete de su historia.

La escuadra de Xabi Alonso, que ha roto un sinfín de récord, simplemente no se presentó en el estadio Aviva y dejó su espectacular futbol fuera de Dublín, Irlanda, en donde se disputó la final de la Europa League.

Lo que parecía ser un mal arranque de juego se trasladó a los 90 minutos y dejó a Bayer Leverkusen sin la oportunidad de sumar su segundo trofeo de la Europa League, lo que no borra que ha tenido temporada para la posteridad.

Atalanta no se achicó ante un rival que partió como ampliamente favorito. Desde el primer minuto atacó a los germanos y encontró premio a su insistencia antes del cuarto de hora.

Al minuto 12, Ademola Lookman le comió el mandado a toda la zaga tras anteponerse a su marcador y se encontró con un pase, que atravesó casi toda el área, de Davide Zappacosta para empujar la pelota a las redes y anotar el primero de sus tres goles.

Atalanta es campeón de la Europa League y acaba con el invicto de 51 partido de Bayer Leverkusen

Atalana es campeón de la Europa League con goleada sobre Bayer Leverkusen
Atalanta es campeón de la Europa League y rompe una sequía de 61 años sin ganar un título.

El tanto no hizo despertar a Leverkusen, que salió noqueado a la cancha. Por el contrario, Atalanta no desistió y, al ver a su contrincante desconectado, volvió a pegar.

Antes de la media hora, Lookman (26’) apareció de nueva cuenta con una gran jugada individual. El nigeriano se creó un espacio en los linderos del área e impactó con pierna derecha para vencer nuevamente a Matej Kovar.

Con dos goles en la bolsa, Atalanta reculó algunos metros durante el segundo tiempo, pero nunca renunció a sentenciar la gran sorpresa de la Europa League.

Bayer Leverkusen nunca supo qué hacer con la pelota y, aunque llegaba al área, jamás puso en riesgo la cabaña de Juan Musso.

Atalanta finiquitó su primer título continental con un contragolpe dirigido por, ¿quién más?, Lookman. El delantero africano tomó la bola apenas unos metros del área, ingresó, realizó una bicicleta y definió con un fuerte zurdazo que se incrustó cerca del ángulo izquierdo.

Atalanta es campeón de la Europa League gracias a un hat trick de Ademola Lookman

Atalana es campeón de la Europa League con goleada sobre Bayer Leverkusen
Atalanta es campeón de la Europa League y asegura su regreso a la Champions League.

Lookman se convirtió en el primer jugador en marcar en tres ocasiones durante una final de la Europa League.

Atalanta coronó la que ha sido la mejor época de su historia con el título de la Europa League y aseguró su regreso a la Champions League, después de tres años de ausencia.

Bayer Leverkusen aún aspira a ganar un doblete, cuando dispute la final de la Pokal de Alemania ante Kaiserslautern. El partido se jugará el sábado 25 de mayo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

FGE de Guerrero confirma homicidio de Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó este sábado el homicidio  de Acasio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec

Elefante aplasta hasta la muerte a entrenador que lo maltrataba

Las sensibles imágenes de un elefante que estaba harto de ser maltratado por su...

Bélgica derrota a Rumania y se mantiene con vida en la Eurocopa 2024

Bélgica venció 2-0 a Rumania y se metió de lleno en la pelea por...

Localizan muerto a Alberto Hernández Rivas, desaparecido al bajarse de camión

El joven Alberto Hernández Rivas fue localizado sin vida luego de permanecer varios días como desaparecido, desde el pasado

Relacionados

Bélgica derrota a Rumania y se mantiene con vida en la Eurocopa 2024

Bélgica venció 2-0 a Rumania y se metió de lleno en la pelea por...

Presentan el curso de verano Sun Racing 2024

Con el objetivo de brindar una experiencia única y enriquecedora, la Acuática Triracing invita...

Estas son las mejores actuaciones de México en la Copa América

La Selección Mexicana regresa esta noche a la Copa América, después de ocho años...