jueves, junio 4, 2026
InicioDeportesAstros firman al pícher japonés Tatsuya Imai

Astros firman al pícher japonés Tatsuya Imai

Publicado:

Los Houston Astros dieron la primera gran noticia del 2026 en las Grandes Ligas al acordar un contrato de tres años y 54 millones de dólares con el pícher agente libre internacional Tatsuya Imai.

De acuerdo con Mark Feisand, periodista de MLB.com, el contrato incluye nueve millones de dólares en bonos si el nipón lanza al menos 100 entradas durante la temporada 2026, lo que elevaría el valor total de su contrato a 63 millones de dólares.

Además, el acuerdo contempla que Imai pueda salir de su contrato tras las temporadas 2026 y 2027.

El japonés era uno de los mejores agentes libres internacionales de su clase y encontró una nueva casa en Houston, que busca renovar su rotación de picheo después de que Framber Valdez se convirtió en agente libre.

Tatsuya Imai se unirá a Hunter Brown, Cristian Javier, Spencer Arrighetti, Lance McCullers Jr. y Jason Alexander como uno de los brazos disponibles para ser parte de la rotación de abridores del equipo en 2026.

Tatsuya Imai ha sido uno de los mejores pícheres de Japón en los últimos años

Tatsuya llega a acuerdo de 3 años y 54 millones de dólares con los Astros | Proceso

El nipón viene de otro estelar año en su país con el que solo se cimentó como uno de los mejores pícheres de su liga.

En 2025, Imai tuvo récord de 10-5; 178 ponches, 45 bases por bolas, efectividad de 1.92 en 163.2 entradas lanzadas. Asimismo, completó cinco juegos y lanzó tres blanqueadas con los Saitama Seibu Lions.

En ocho temporadas con los Lions, el pícher derecho de 27 años tuvo registro de 58-45; efectividad de 3.15, 907 ponches; 468 bases por bolas y 963.2 entradas de trabajo.

Tatsuya Imai tiene como mayor carta de presentación su poderosa recta, que promedia las 95 millas por hora, pero puede rozar las 100 millas por hora, y un slider. Además, puede lanzar un cambio de velocidad, una curva y un splitter.

En noviembre pasado, Imai fue comparado a Yoshinobu Yamamoto, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, por su agente, Scott Boras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz

El Congreso del Estado aprobó que en el Código Electoral de Veracruz se incluya...

Relacionados

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

WhatsApp lanza el emoji del Trionda por el Mundial 2026; ¿cómo funciona?

La fiebre del ambiente mundialista poco a poco va invadiendo las redes sociales y...