domingo, junio 23, 2024
InicioBoca-VerAsipona entrega mil 500 árboles de mangle a la Unidad de Manejo...

Asipona entrega mil 500 árboles de mangle a la Unidad de Manejo Ambiental

Publicado:

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, realizó la entrega de mil 500 árboles de mangle a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Punta Gorda.

Además, en el evento, se hizo entrega a las autoridades de Asipona del arbolito número 4 millones, 81 mil 500, como parte del compromiso al fortalecimiento de los programas de reforestación.

La donación de la planta número 4 millones 81 mil 500, se realizó a la Cooperativa Laguna Cabana, actividad que forma parte del programa Asipona Verde.

Se trata de plantas producidas en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Punta Gorda, Selva Mediana Baja, un espacio que se ubica en la zona norte de la ciudad de Veracruz, tiene una extensión de 50 hectáreas y alberga cinco ecosistemas y más de 300 especies, entre aves, reptiles, mamíferos, e insectos.

Al respecto Gilberto Lagunes de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Punta Gorda, Selva Mediana Baja, recordó que este espacio fue creado en 2005 y forma parte de la Asipona Veracruz, su importancia radica como área de mitigación y hábitat para especies, y aves endémicas y migratorias.

Entregan mil 500 árboles de mangle por el “Día Mundial del Medio Ambiente”

“Por ejemplo muchas especies que son polinizadoras de los árboles que tenemos en la ciudad puede que vivan aquí, que vayan y forrajean a la ciudad y vengan a este lugar, es bien curioso darnos cuenta que a la mejor la reducción que se fue dando con el crecimiento de la mancha urbana y el crecimiento del puerto, lo que hizo fue que contuvo a las especies y hemos encontrado una especie de zorrillo, es una especie que no se tenía registro para Veracruz, no se sabía de su existencia hasta que lo encontramos aquí. No es que alguien lo haya liberado es que esa población existe”, comentó.

De ahí que insistió que este lugar ha servido de reservorio no solo para esa ese mamífero sino para otras especies que se desconocía su existencia en la entidad, y que se han ido encontrando en este sitio.
Aunado a que este lugar sirve para fomentar la concientización entre las nuevas generaciones la importancia del cuidado de los ecosistemas y mantener espacios verdes.

Es de recordar que la Asiponaver cuenta con tres Unidades de Maneja Ambiental en una superficie de más de 70 hectáreas, dedicadas fundamentalmente a la producción de plantas, educación ambiental y a la conservación de la biodiversidad.

Se trata de la Vivero –Asiponaverde; Pinera Miguel Ángel de Quevedo y Punta Gorda Selva Mediana-Mangle, que son el resultado de los esfuerzos realizados por las autoridades portuarias para contrarrestar los efectos ambientales de la ampliación del Puerto de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Internacional Arte Colectivo

Se realizó con gran éxito la exposición  denominada “Internacional Arte Colectivo”, la cual fue...

El Arte en Iberoamérica: “Expresiones” también en Malmo, Suecia

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen A Malmo, ciudad de alta cultura, como Hemgarden de...

FAMILIAS Y ROSTROS DE MÉXICO: LA FOTOGRAFÍA “PAISAJISMO”

Por: Manuel Lucio/Colaborador El paisajismo en la fotografía es una disciplina que se centra en...

Máynez pide voto de confianza para Sheinbaum tras nombramientos de gabinete

Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República señaló que Claudia Sheinbaum

Relacionados

Este mayo, el más seco desde 1941 para Veracruz

Este mes de mayo fue el más seco para el estado de Veracruz que se ha presentado desde el mayo de 1941, es decir resultó el más seco en 63 años

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que

FGR obtiene vinculación a proceso por lesiones y amenazas a un periodista

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad