jueves, mayo 30, 2024
InicioBoca-VerAsilo Cogra estima al menos un 50% en abandono de adultos mayores

Asilo Cogra estima al menos un 50% en abandono de adultos mayores

Publicado:

La directora del asilo Cogra de la ciudad de Veracruz, María Teresa Mendoza de Infanzón, estimó que el 50 por ciento de los más de 60 adultos mayores que están asilados, se encuentran en el abandono y en el olvido, ya que sus familiares no acuden a visitarlos.

En entrevista, Mendoza de Infanzón comentó que hay personas que solo acuden a pagar las aportaciones para el cuidado de sus familiares, pero no ingresan al asilo a visitarlos.

“Tenemos siete que no tienen a nadie y hay algunos que te puedo decir que tienen familiares, están totalmente olvidados, yo creo que la mitad aproximadamente, muchos de ellos van y pagan la cuota de recuperación y no entran a verlos; yo siempre le digo a la gente cuando lleva un abuelito, no importa que sea su amigo, su conocido, ‘nada más no lo olviden, vengan a visitarlos una vez al mes’, nunca te dicen que no, pero sí los abandonan”, subrayó.

La directora del asilo Cogra refirió que un adulto mayor de nombre Ernesto fue abandonado en un hospital del IMSS de la ciudad de Veracruz hace aproximadamente un mes y llegó al asilo Cogra, pero no cuenta con familiares y amigos.

Asilo Cogra estima al menos un 50% en abandono de adultos mayores

María Teresa Mendoza de Infanzón lamentó que adultos mayores hayan formado una familia y que se les olvide y abandone en asilos.

“No se trata de olvidar, no se trata de que ‘ya pasó su etapa de vida’, no, sus últimos tiempos, ya sean días, meses, horas, hay que hacerles lo más agradable posible, porque una persona de la tercera edad también sufre, llora, también añora el abrazo del hijo, de las hijas, de la hermana, del hermano, del primo, del amigo, muchos llegan y dicen ‘me va a venir a ver mi amiga, mi amigo’, mentira, ya no llegan”, insistió.

Por otra parte, Mendoza de Infanzón dijo que el asilo Cogra tiene necesidades para la atención de los adultos mayores como, por ejemplo, pañales, alimentos, medicamentos, entre otros, los cuales se pueden entregar en las instalaciones que se ubican en la esquina de la calle Cultura y Murillo, en la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.