jueves, mayo 23, 2024
InicioNacionalAsí será el segundo Debate Presidencial

Así será el segundo Debate Presidencial

Publicado:

Hoy en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo en Estudios Churubusco, el Segundo Debate Presidencial, en donde Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se enfrentarán cara a cara en busca de la silla presidencial.

Bajo el título La ruta hacia el desarrollo de México se abordará los temas: Crecimiento económico, empleo e inflación; Infraestructura y desarrollo; Pobreza y desigualdad, así como Cambio climático y desarrollo sustentable.

El INE determinó que, a diferencia del primer debate, el segundo y tercer encuentro entre candidaturas son obligatorios para la contienda electoral.

Así fue la llegada de los candidatos a las instalaciones del INE para el debate presidencial.
Hoy en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo en Estudios Churubusco, el Segundo Debate Presidencial.

Las preguntas seleccionadas se segmentarán en cuatro regiones: Norte; Bajío y Costa Oeste; Centro, así como Sureste. En uno de los bloques de cada segmento se retomarán preguntas de una región específica.

Este segundo debate tendrá un formato B, en el que hay dos moderadores, la periodista Adriana Pérez Cañedo y el periodista Alejandro Cacho. Ellos serán los encargados de seleccionar a ocho personas para la formulación de preguntas directas a los tres candidatos presidenciales.

Carla Humphrey Jordan, consejera electoral del INE, informó este sábado en conferencia de prensa que las representaciones de las candidaturas solicitaron algunas modificaciones para este segundo Debate Presidencial

Entre los aspectos técnicos que cambiarán, señaló que, a petición de los candidatos, se realizaron las siguientes modificaciones:

En esta ocasión, la asistencia de los consejeros al foro será a título personal y estos tendrán prohibido hacer contacto visual con los candidatos.


Además, esta vez, los candidatos tendrán su propio cronómetro para responder a las preguntas videograbadas de la ciudadanía.

Tanto al inicio como al final del debate, los candidatos contarán con un minuto cada uno para hacer su presentación y cierre. Además, tendrán una “bolsa de tiempo”, de tres a cinco minutos, que podrán utilizar como ellos deseen, es decir, que ellos administrarán este tiempo.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Privan de la libertad a conocido comerciante de Amatlán de los Reyes

Un conocido comerciante originario del municipio de Amatlán de los Reyes, fue sacado por la fuerza de su domicilio y privado

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Rocío Nahle realiza precierre de campaña en la zona sur

Rocío Nahle García comenzó sus precierres de campaña donde presentó, como en cada asamblea pública, sus ocho ejes y 80 compromisos para

Rafa Fararoni se reúne con pobladores de Nacaxtle y San Leopoldo

El candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó durante este jueves las localidades de Nacaxtle y San Leopoldo

Relacionados

¿Cuándo termina el domo de calor infernal en México?

México vive una temporada de temperaturas extremas debido a la presencia de un domo...

¿Veracruz? En estos estados comenzarán las lluvias a partir de este 23 de mayo

Ante la ola de calor que azota a nuestro país con temperaturas superiores a...

Difunden imágenes de cómo quedó el escenario tras desplome de templete en evento de Máynez

Tras la tragedia durante el evento de cierre de campaña de la candidata Lorenia...