lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalAsí será el formato del segundo debate presidencial

Así será el formato del segundo debate presidencial

Publicado:

El domingo 28 de abril se llevará a cabo el segundo debate presidencial entre los candidatos Claudia Sheinbaum Pardo (coalición Sigamos Haciendo Historia), Xóchitl Gálvez Ruiz (coalición Fuerza y Corazón X México) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano); mismo debate presentará un formato diferente al anterior.

El próximo debate tendrá lugar en los Estudios Churubusco, ubicados en la calle Atletas número 2, colonia Country Club Churubusco, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

¿De qué trata el nuevo formato?

A parte del cambio de locación donde será realizado, en este segundo debate presidencial, se pondrá en marcha el Formato B, el cual consiste en que las cuestiones que formuló la ciudadanía serán presentadas en formato de video, haciendo que las personas tengan una mayor conexión con los candidatos. Carla Humphrey, consejera del INE, comentó que se trata de un mecanismo novedoso.

El material fue recabado de diferentes entidades del país, también de ciudades estadounidenses como Los Ángeles y Dallas, ya que existe un índice alto de migrantes mexicanos en esos lugares. Las grabaciones que dieron inicio el 20 de marzo, concluyeron el pasado 13 de abril.

Este formato de video busca conocer los cuestionamientos de la sociedad acerca de los temas que se tratarán en el segundo debate presidencial, además de incluir la participación directa de los ciudadanos.

¿En dónde puedo ver el segundo debate presidencial?

El próximo encuentro entre los aspirantes a la presidencia del país será transmitido por el canal oficial del INE en YouTube y en su sitio oficial de X (Twitter) a las 20:00 horas el día 28 de abril del año en curso.

¿Quiénes serán los moderadores del segundo encuentro?

Los moderadores aprobados por el INE son Adriana Pérez Cañedo, periodista con una larga trayectoria, originaria de Guadalajara, Jalisco y conductora de la segunda emisión del noticiero Enfoque; el segundo moderador es Alejandro Cacho, con más de 25 años de experiencia en televisión y radio, conductor de Ruta 2024 y Esta mañana de El Heraldo.

¿Cuáles son los temas a tratar?

El título del segundo debate presidencial es “La ruta hacia el desarrollo de México” y los temas que abordarán los candidatos son:

● Crecimiento económico

● Empleo e inflación

● Infraestructura y desarrollo

● Pobreza y desigualdad

● Cambio climático y desarrollo sustentable

Estos debates tienen el propósito de informar a los ciudadanos sobre las propuestas y planes que tienen los candidatos a la presidencia de México, y reflexionar sobre los ejercicios políticos que ejercen.

Es importante mantenerse informado sobre las acciones y propuestas que tienen estos personajes de la política y así construir una opinión personal que ayude a fomentar el voto consciente.

Por Estefanía González

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Israel Rodríguez busca que “La Lámpara” sea la canción del Carnaval de Veracruz

El cantante y deportista Israel Rodríguez, propondrá al Comité de Carnaval de Veracruz 2024, que la canción “La Lámpara” de su propia

Yuri recuerda la vez que pidió perdón a una mujer ¿Por qué lo hizo?

La cantante veracruzana Yuri hizo una inesperada confesión durante una entrevista en un programa...

Juan Ramón Vargas Rodríguez gana la edición 59 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata

Juan Ramón Vargas Rodríguez, pescador originario de Tecolutla, al norte de la entidad se...

¿Cuándo ingresa la cuarta ola de calor a nuestro país?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la cuarta ola de calor llegará en...

Relacionados

¿Cuándo ingresa la cuarta ola de calor a nuestro país?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la cuarta ola de calor llegará en...

Estos ventiladores consumen menos energía eléctrica

El domo de calor que prevalece en nuestro país obliga a las familias a...

Mini Split vs Clima de ventana ¿Cuál gasta menos luz?

En esta temporada de calor es normal que se dispare la venta de climas...