Este 1 de febrero el cometa C2022 E3 ZTF, el cual han denominado como el “cometa verde”, ha alcanzado su mayor acercamiento a la Tierra, el cual se ha situado a alrededor de 41 millones de kilómetros.
El pasado 12 de enero alcanzó su mayor acercamiento al Sol, ahora que su órbita se acercó a nuestro planeta, el cometa empezará a alejarse para internarse en la nube de Oort de donde proviene y no volverá a acercarse al sistema solar en al menos 50 mil años.
Los días en que el cometa se torna más brillante han sido los últimos de enero y también se podrá apreciar del 1 al 4 de febrero.
Así se vio el cometa verde que es visible cada 50 mil años
Te puede interesar:
Cometa Swan en México ¡fíjate desde cuándo!
Cometa verde cuya última visita fue hace 50 mil años podrá apreciarse en las primeras noches de febrero
El cometa es posible verlo con binoculares o con telescopio, sin embargo, en zonas muy oscuras alejadas al menos a 100 kilómetros de una ciudad, es posible verlo a simple vista.
Fotógrafos de la agencia de noticias AVC, subieron al Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, para fotografiar al cometa ZTF, el cual se ve con un tono verdoso.
El cometa no es muy brillante en el cielo, se puede apreciar como una pequeña manchita muy borrosa y es visible a través de binoculares o una cámara fotográfica.
No todos los cometas están compuestos por los mismos materiales, al acercarse al Sol, los cometas empiezan a derretirse, incluso algunos se fragmentan.
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen