miércoles, julio 22, 2026
InicioBoca-VerAsí llegaron los primeros visitantes a panteones de Veracruz

Así llegaron los primeros visitantes a panteones de Veracruz

Publicado:

Entre flores, música y comida las familias veracruzanas llegaron desde las primeras horas de este sábado a los panteones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El Panteón Jardín ubicado en el Infonavit Los Volcanes es uno de los más concurridos por cientos de personas que llegan para limpiar, adornar y preparar las tumbas de sus seres queridos.

La faena no solamente incluye la limpieza y el adorno de las tumbas, ya que la intención principal es convivir y recordar a sus seres queridos que ya trascendieron y que este Día de Muertos regresan para visitarnos.

Los visitantes coincidieron en que, a pesar del paso de los años, no quieren que esta costumbre desaparezca y desean transmitirla a las nuevas generaciones.

Yazbek Vázquez Barrios llegó a visitar a su abuelita Piedad y su primo Osvaldo acompañada de su mamá, novia y tías, quienes recordaron cuando su abuelita les enseñó a colocar el

“Le pusimos su taquito, su coquita y sus postres (…) Significa mucho la tradición con mi abuelita mi poner nuestro altar año con año con mi abuelita y con mi primo, es una fecha muy importante al venir aquí nos reconfortar, es encontrar la paz que en el año se pierde un poco”.

Para el señor José Luis González ir a visitar a sus familiares no solamente se reduce a el primero y 2 de noviembre sino que todo el año acude con su familia para mantener limpio el lugar de descanso de su familia.

Familias veracruzanas llegaron desde las primeras horas de este sábado a los panteones de Veracruz 

Ya es que considera que es muy importante seguir manteniendo las tradiciones en cada generación.

“Se les enseña vienen acompañando a uno para que sepan que cuando uno se vaya aquí vienen a vernos”.

Para el señor Ángel Parra, quién trabaja limpiando tumbas desde los 13 años y que actualmente cuenta con 75 años de edad estas fechas representan mucho trabajo ya que dijo los días 1 y 2 de noviembre el panteón recibe a cientos y cientos de personas que buscamos darle mantenimiento a las tumbas de sus familiares.

Sin embargo, dijo en los últimos años se han visto afectados por personas que llegan de fuera y los desplazan de sus labores y qué dijo cobran precios más elevados ya que ellos por limpiar una tumba cobranza entre 60 y 120 pesos y esas personas te van a cobrar hasta 250 pesos por limpiar una tumba.

Cabe destacar que para garantizar el orden y la seguridad durante los días 1 y 2 de noviembre, cuando se espera la mayor afluencia, las autoridades municipales implementaron operativos especiales de limpieza y vigilancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Informa IMSS Veracruz Norte importancia de mantener buenos hábitos para salud del cerebro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa acerca de la importancia de mantener en óptimas condiciones al cerebro, fundamental para nuestra salud integral.

Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para ser el nuevo secretario general de la ONU

El presidente Donald Trump parece listo para llevar su relación con Gianni Infantino al...

Automovilistas y taxistas impiden robo en tienda de conveniencia en Las Brisas

Tres sujetos intentaron asaltar una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Las Brisas durante la madrugada de este miércoles, pero la intervención de automovilistas y taxistas evitó que consumaran el robo.

Autoridades no hallan ninguna propiedad del narcotraficante ‘El Mayo’ Zambada en México

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, afirmó este miércoles que las autoridades no encontraron ninguna propiedad a nombre del narcotraficante Ismael 'El Mayo' Zambada.

Relacionados

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Palaperos de Villa del Mar reportan buen inicio de la temporada vacacional de verano

Palaperos de la zona turística de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz...

Día Internacional del Perro: Concientizan sobre el violentómetro animal a dueños de mascotas

Las autoridades municipales de Veracruz concientizaron a dueños de mascotas sobre el violentómetro animal...